HTC se une a la iniciativa VirtualLink para utilizar un único cable USB-C en sus gafas de Realidad Virtual

HTC se une a la iniciativa VirtualLink para utilizar un único cable USB-C en sus gafas de Realidad Virtual

por Antonio Delgado 1

VirtualLink es una iniciativa de AMD, NVIDIA, Microsoft, Valve y Oculus donde se busca un sistema de conexión estandarizado para simplificar los sistemas de gafas de realidad virtual de PC.

La idea es la de utilizar el conector USB-C, un conector que ya ha demostrado con creces su versatilidad y que permitirá combinar a través de un único cable la transferencia de imagen, alimentación de las gafas y transferencia de datos hacia los sensores y controladores. De esta manera nos evitamos conectar múltiples cables como ocurre ahora con gafas de realidad virtual para PC como Oculus Rift o HTC Vive.

Geeknetic HTC se une a la iniciativa VirtualLink para utilizar un único cable USB-C en sus gafas de Realidad Virtual 1

Precisamente HTC fue uno de los grandes ausentes en la presentación de VirtualLink, pero ya se sabe el dicho de "más vale tarde que nunca" y la compañía finalmente se ha unido a la iniciativa. De hecho, no tenía mucho sentido que uno de los principales fabricantes de sistemas de realidad virtual para PC se quedara fuera de esta asociación.

Esto significa que veremos en el futuro unas HTC Vive de nueva generación que tan solo necesitarán un cable USB-C para conectarlas al PC, sin duda una buena noticia para todos los que siguen apostando por el futuro de la Realidad Virtual en juegos domésticos. Aún así, todavía queda trabajo por hacer, no hay que olvidar que a día de hoy tan solo las NVIDIA RTX soportan esta tecnología gracias a su USB-C integrado y todavía faltan por llegar más componentes, o las mismas gafas, compatibles para que sea una alternativa real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC se une a la iniciativa VirtualLink para utilizar un único cable USB-C en sus gafas de Realidad Virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner