Los gráficos dedicados AMD Vega llegarán a los MacBook Pro a partir de noviembre

por Jordi Bercial 4

De forma ajena a la keynote que ha tenido lugar hoy, nos hacemos eco de una novedad que va a llegar a los portátiles de Apple, y es ni más ni menos que la incorporación de gráficos dedicados de gama Vega, en su variante Pro, a los MacBook Pro de 15 pulgadas.

Geeknetic Los gráficos dedicados AMD Vega llegarán a los MacBook Pro a partir de noviembre 1

Las unidades específicas que se montarán en los MacBook Pro serán las AMD Radeon Pro Vega 20 y AMD Radeon Pro Vega 16, las cuales proporcionarán un empujón a los actuales portátiles profesionales de la compañía que, si bien ofrecen un rendimiento adecuado para tareas como edición de video, se van a beneficiar en gran medida de estas unidades de proceso gráfico. Asimismo, se anuncian como GPUs capaces de reproducir juegos de tipo AAA y eSports en calidades Ultra a 1080p, lo cual no está mal para un MacBook Pro, aunque tampoco es el fuerte del publico principal de uno de estos equipos.

Geeknetic Los gráficos dedicados AMD Vega llegarán a los MacBook Pro a partir de noviembre 2

En la página de Apple ya podemos ver las configuraciones de memoria tanto de las Radeon Pro Vega 16 como de las Radeon Pro Vega 20, y ambas incorporarán 4GB de memoria HBM2 junto a un diseño del chip ultra fino que les permitirá integrarlo en los equipos más finos actualmente disponibles. Esta adición se espera que esté disponible de cara a noviembre para los MacBook Pro comprados nuevos, aunque no se sabe si los MacBook Pro de 15 pulgadas  actuales pueden actualizar a esta solución gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los gráficos dedicados AMD Vega llegarán a los MacBook Pro a partir de noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner