Procesadores Intel de 6 núcleos y hasta 64GB de RAM vendrán montados en el nuevo Mac Mini

por Jordi Bercial 1

En las segunda Keynote de Apple este 2018 vemos varios productos nuevos, incluso más de los que se esperaban en un inicio, y si bien hemos visto el primer producto, el MacBook Air, el siguiente producto presentado es la mayor actualización jamás recibida por un Mac Mini.

Geeknetic Procesadores Intel de 6 núcleos y hasta 64GB de RAM vendrán montados en el nuevo Mac Mini 1

Este nuevo equipo recibe un rediseño completo de su hardware en el que podemos elegir entre procesadores Intel de 4 o 6 núcleos de serie H, hasta 64GB de memoria RAM SO-DIMM y hasta 2TB de almacenamiento NVMe en un equipo que ocupa prácticamente lo mismo que un descodificador de televisión.

Su sistema de refrigeración también ha sido rediseñado de forma que las temperaturas del equipo estén bajo control aun con un nivel de ruido compatible con salas completamente silenciosas, o incluso hasta el punto en que pueden funcionar en forma de clúster, de forma que se pueden apilar varios de estos Mac Mini y aumentar la potencia y capacidades de forma sencilla y eficaz.

Geeknetic Procesadores Intel de 6 núcleos y hasta 64GB de RAM vendrán montados en el nuevo Mac Mini 2

Su diseño externo recibe también una dosis de renovación, en parte también para mejorar las características térmicas del sistema de refrigeración antes mencionado, en parte para hacerlo más atractivo junto a su color Space Gray, pero el tamaño se mantiene en proporciones similares a las de su predecesor, pequeño de por sí.

El modelo base del Mac Mini con procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3.6GHz, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento SSD sale a la venta a un precio de 799 dólares, pudiendo añadir de forma opcional, a coste extra, hasta 64GB de memoria RAM, procesadores Intel Core i7 con 6 núcleos a hasta 4.6GHz, 10Gb Ethernet, y hasta 2TB de almacenamiento SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Procesadores Intel de 6 núcleos y hasta 64GB de RAM vendrán montados en el nuevo Mac Mini ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner