Apple presenta su nuevo MacBook Air con procesador Intel de octava generación y pantalla Retina

por Jordi Bercial 1

Si bien hace poco tuvimos la esperada keynote en la que descubrimos los nuevos modelos de iPhone junto al nuevo Apple Watch Series 4, vimos como el contenido presentado se quedaba relativamente corto respecto a los rumores que llevábamos tiempo escuchando. Efectivamente, se crearon invitaciones para una segunda keynote, en la que vemos en primer lugar este nuevo MacBook Air.

Geeknetic Apple presenta su nuevo MacBook Air con procesador Intel de octava generación y pantalla Retina 1

El nuevo MacBook Air trae cambios tanto en su interior como en su exterior, con lo que obtenemos un portátil extremadamente fino con un grosor de tan solo 15.6 milímetros que da hogar a un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a velocidades de hasta 3.6GHz en modo turbo, hasta 16GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento SSD. Asimismo vemos cambios en su conectividad que nos proporcionan incluso mayor rendimiento al conectar una GPU externa por Thunderbolt 3 via USB-C, teniendo en cuenta además que este nuevo MacBook Air tiene dos puertos USB-C en vez de uno, permitiendo cargarlo de forma simultánea.

Su diseño recibe ligeros toques que podemos ver a simple vista, como es el rediseño de los bordes de la pantalla donde el cristal, de color negro, ahora llega hasta el borde de la carcasa propiamente dicha. Esta carcasa además está fabricada de una nueva aleación de aluminio reciclado, haciéndolo el MacBook más ecológicamente amigable hasta la fecha.

Geeknetic Apple presenta su nuevo MacBook Air con procesador Intel de octava generación y pantalla Retina 2

Dicha pantalla es mejor siendo de tipo Retina con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, y se aúna a un teclado de mariposa de tercera generación y un trackpad más grande con cuatro sensores, junto a sonido mejorado un 25% más potente y el coprocesador Apple T2, que nos proporciona el conjunto de mejoras para la última generación de los portátiles ligeros de Apple.

El modelo base de este equipo con procesador Intel Core i5 de doble núcleo, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento SSD sale a la venta hoy con disponibilidad programada para la semana que viene a un precio de 1199 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook MacBook Air
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta su nuevo MacBook Air con procesador Intel de octava generación y pantalla Retina ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner