La AMD Radeon RX 590 será una realidad el día 15 de noviembre

por Jordi Bercial 3

Así lo apuntan los últimos rumores que, además de esto, nos confirman otro de los aspectos técnicos más interesantes que parece que va a traer esta nueva tarjeta, y es que si bien su arquitectura seguirá siendo Polaris tal y como la conocemos, parece ser que estará fabricada a un nodo de 12 nanómetros, aportando así mejoras energéticas.

Geeknetic La AMD Radeon RX 590 será una realidad el día 15 de noviembre 1

De todas formas, es posible que estas mejoras energéticas no las veamos reflejadas a primera vista, pues también se sabe que las frecuencias a las que va a venir esta nueva tarjeta serán mayores incluso que las frecuencias turbo de la AMD RX 580 8GB, eso sí, con un consumo similar a partir de la mejora de eficiencia que nos traería el proceso de 12nm.

Geeknetic La AMD Radeon RX 590 será una realidad el día 15 de noviembre 2

Estas mejoras tendrán un precio significativo a pagar, pues si el precio sugerido de la AMD Radeon RX 580 es de 229 dólares, parece ser que el de la RX 590 será de 299 dólares, una diferencia de 70 dólares, o unos 63 euros al cambio, que hace plantearnos si este producto vale la pena o no. Por desgracia, solo podemos apoyarnos en rumores como el de hoy, pues los únicos datos de rendimiento que se tienen no aportan muy buena luz a este asunto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 590 será una realidad el día 15 de noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner