La antigua plataforma FM2+ recibe una la nueva APU AMD A8-7680 a 28 nanómetros

por Antonio Delgado 3

El salto de rendimiento que AMD ha conseguido dar con su arquitectura Zen ha afectado a prácticamente todas las gamas de procesadores del mercado, desde los más potentes para entusiastas hasta  la gama mainstream donde los Ryzen 2 están ofreciendo una buena relación en rendimiento y precio.

En las APUs hemos visto también un aumento de rendimiento más que considerable, ahí tenemos las reviews de los Ryzen 5 2400G o incluso del Athlon 200GE, unas APU que superan sin problemas a cualquier APU anterior de AMD, incluso a los modelos más caros. Por eso resulta realmente llamativo que AMD haya decidido lanzar una nueva APU de la pasada generación Carrizo para el socket FM2+.

Geeknetic La antigua plataforma FM2+ recibe una la nueva APU AMD A8-7680 a 28 nanómetros 1

Se trata de la A8-7680, un modelo de cuatro núcleos y 4 hilos fabricado siguiendo el vetusto proceso de fabricación de 28 nanómetros y que, en cualquier caso, ofrecerá un rendimiento inferior a cualquiera de las APU de nueva generación. Sus velocidades de base son de 3,5 GHz y en modo boost puede alcanzar hasta 3,8 GHz.

Geeknetic La antigua plataforma FM2+ recibe una la nueva APU AMD A8-7680 a 28 nanómetros 2

Este modelo incluye una tarjeta gráfica integrada Radeon R7 a una velocidad de 1.029 MHz y soporta memorias DDR3 de hasta 2.133 MHz de velocidad, todo ello con un TDP de 45W y multiplicador desbloqueado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD APUs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La antigua plataforma FM2+ recibe una la nueva APU AMD A8-7680 a 28 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner