Microsoft ya es propietaria de GitHub tras el acuerdo por 7500 millones de dólares

por Jordi Bercial 3

En junio explicamos como Microsoft y GitHub habían llegado a un acuerdo por 7500 millones de dólares en el que Microsoft pasa a ser la propietaria de GitHub, y hoy se ha anunciado que tras pasar todas las inspecciones y recibir el visto bueno, la compra se ha hecho efectiva y el primero de los cambios será el CEO, que pasa a ser Nat Friedman.

Geeknetic Microsoft ya es propietaria de GitHub tras el acuerdo por 7500 millones de dólares 1

Comentan en su blog dos de los principios básicos de la plataforma, los cuales se conocían ya desde junio y que no van a cambiar con esta compra contrariamente a la opinión popular. Vale la pena repetirlos, y son que “GitHub operará de forma independiente como una comunidad, plataforma y empresa”, y que “Github conservará su filosofía de producto”. Podemos leer más sobre esto en su blog, pero en esencia, incita a pensar que nada va a cambiar.

Si bien esto suena muy correcto, en la anterior nota vimos cómo se estaba realizando una especie de éxodo de un gran número de usuarios de GitHub, los cuales no confiaban en las intenciones de Microsoft con la compra de GitHub. Sea como sea, se mantienen los valores que han repetido en repetidas ocasiones, y que esperamos se mantengan durante los próximos años, dado el gran trabajo que ha realizado GitHub por la comunidad de programadores alrededor el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft ya es propietaria de GitHub tras el acuerdo por 7500 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner