El Xiaomi Mi MIX 3 ya es oficial, un móvil donde todo en el frontal es pantalla

por Antonio Delgado 1

Los primeros Xiaomi Mi MIX fueron unos de los primeros smartphones que apostaron por el concepto de "todo pantalla", un concepto donde hemos visto diseños de todo tipo con trucos más o menos elegantes para hacer que en el frontal del terminal no hubiera nada más que el panel.

Algunos fabricantes como la propia Xiaomi apostaron por marcos lo más finos posibles, aunque dejando espacio para la cámara y el altavoz, otros se tiraron de cabeza a por el polémico notch, esa pestaña que cortaba la pantalla en la zona superior y cuyo mayor representante es el iPhone X de Apple. También vimos algunos modelos donde la cámara se escondía en un saliente retráctil gracias a un mecanismo.

Geeknetic El Xiaomi Mi MIX 3 ya es oficial, un móvil donde todo en el frontal es pantalla 1

El Xiaomi Mi MIX 3 implementa un sistema de estos últimos, en concreto, la mitad trasera del terminal se desliza sobre la mitad frontal para dejar ver las cámaras frontales y, de esta manera, no tener nada que moleste a la pantalla cuando está cerrado.

La pantalla es de 6,39 pulgadas con un panel AMOLED de resolución FullHD+, es decir, con formato alargado y 2.340 x 1080 píxeles. Bajo ella encontramos un procesador Snapdragon 845 acompañado de 6, 8 o hasta 10 GB de memoria RAM dependiendo de la versión escogida. Para el almacenamiento nos quedamos con una variante de 128 GB y otra de 256 GB. Todo ello aderezado con Android 8.2 Oreo y la capa de personalización MIUI.

En cuanto a autonomía, Xiaomi ha integrado una batería de unos 3.200 mAH compatibles con carga rápida y carga inalámbrica. También hay que destacar su conectividad WiFi ac, NFC y que en el futuro lanzarán una versión con 5G.

Geeknetic El Xiaomi Mi MIX 3 ya es oficial, un móvil donde todo en el frontal es pantalla 2

En cuanto a la cámara parece que Xiaomi ha querido trabajar el aspecto fotográfico y el Xiaomi Mi MIX 3 se ha colocado como uno de los referentes en cuanto a fotografía, al menos si hacemos caso a la puntuación de 103 puntos en los test de los especialistas en tecnología de DXOMARK.

Con esos 103 puntos, el Xiaomi Mi MIX 3 se pone a la altura de terminales como el Samsung Galaxy Note 9 o el HTC U12+ y solamente es superado por el nuevo Apple iPhone XS Max y por el portento fotográfico del Huawei P20 Pro.

Para conseguirlo, el Mi MIX 3 cuenta con un sistema de doble cámara trasera con un sensor principal de 12 MP de f/1.8 de apertura y otro secundario de 12 MP y f/2,4 de apertura. La cámara frontal también es doble y consta de un sensor de 24 MP acompañado de otro sensor de 2 MP.

Geeknetic El Xiaomi Mi MIX 3 ya es oficial, un móvil donde todo en el frontal es pantalla 3

En cuanto su precio, si hacemos el cambio directo, el Xiaomi Mi MIX 3 tendrá un precio base de unos 415 Euros, aunque esta cantidad no incluye IVA ni otros gastos y se corresponde con el modelo de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Si subimos al modelo con 8 GB de RAM el precio sin impuestos se va a una conversión de unos 450 Euros. Casi 500 Euros sin IVA costará el modelo de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. El modelo de 10 GB será una edición premium especial que posiblemente no veamos en España, aunque su precio al cambio rondaría los 650 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Mi MIX 3 ya es oficial, un móvil donde todo en el frontal es pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner