Ya disponibles en España los Amazon Echo y el asistente Alexa en Español

por Antonio Delgado 1

En la "guerra" entre los distintos asistentes personales "inteligentes" que existen en la actualidad participan propuestas de compañías como Google con su asistente, Apple con Siri, Microsoft con Cortana y también Amazon con Alexa.

El asistente de la tienda online más famosa a nivel mundial lleva bastante tiempo siendo integrado en dispositivos de todo tipo e incluso la propia Amazon cuenta en su haber con los Amazon Echo en distintos formatos. Por desgracia, hasta ahora Alexa no estaba disponible en Español y, por tanto, tampoco estaban disponibles los Amazon Echo de manera oficial en nuestro país.

Geeknetic Ya disponibles en España los Amazon Echo y el asistente Alexa en Español 1

Justo Hoy Alexa "ha aprendido" español y ya es posible utilizarlo en nuestro país, moviemiento que ha aprovechado Amazon para lanzar en su tienda española toda la gama con los dispositivos Echo con Alexa integrado. Incluso otros fabricantes con soporte para este asistente han comenzado también a venderlos en nuestro país.

Dentro de la familia Amazon Echo tenemos cuatro modelos diferenciados. Por un lado está el Echo Dot que se lanza con un precio de oferta de 35,99 Euros desde los 59,99 Euros que cuesta habitualmente. Se trata del más pequeño de los dispositivos de la familia Echo y llega en forma de altavoz con control de voz y soporte para los sistemas de reproducción más utilizados en el mundo. Naturalmente es posible controlar iluminación, termostatos y un gran número de dispositivos IoT compatibles con Alexa.

El Amazon Echo también se lanza por un precio de promoción de 59,99 Euros desde los 99,99 € que cuesta habitualmente. En este caso se trata de un modelo más grande, también en formato de altavoz y que cuenta con un mayor número de micrófonos y calidad de altavoces.

Geeknetic Ya disponibles en España los Amazon Echo y el asistente Alexa en Español 2

El Amazon Echo Plus llega por 89,99 Euros desde los 149,99 € que cuesta y se incluye una bombilla Philips Hue controlable también desde Alexa. Este modelo es la gama más alta de dispositivos Echo.

Finalmente, el Amazon Echo Spot, con un precio de 77,99 Euros de oferta y 129,99 Euros de manera general, es un altavoz que integra una cámara web y también una pantalla que, además de todas las funciones del resto de Amazon Echo, también permite utilizar apps con pantalla o realizar, entre otras cosas, videollamadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles en España los Amazon Echo y el asistente Alexa en Español ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner