iOS 12.1 solucionará los problemas de calidad de los selfies en los iPhone XS y XR

por Jordi Bercial 1

De un tiempo a esta parte ha proliferado un fallo en el procesamiento de imágenes de la cámara frontal de los iPhone XS y XR que la comunidad se ha apresurado a bautizar como “Beautygate”. Este problema, ya identificado por Apple y con un parche en camino, provoca un suavizado excesivo de la imagen en lo que los usuarios pensaban que era un filtro de postprocesado imposible de desactivar, más que un fallo de la cámara.

Geeknetic iOS 12.1 solucionará los problemas de calidad de los selfies en los iPhone XS y XR 1

Esto se debe a que las fotos tomadas con la cámara frontal en combinación con el sistema de Smart HDR se procesan de forma errónea, pues al tomar una imagen con una velocidad de obturación lenta como imagen base, dicha base permanece borrosa y se añaden los datos de iluminación sobre ella, apareciendo entonces como el extraño efecto de suavizado que los usuarios han notado. Este fallo aún se aprecia más debido a que la cámara frontal no disfruta de estabilización óptica.

Geeknetic iOS 12.1 solucionará los problemas de calidad de los selfies en los iPhone XS y XR 2

Como ya hemos dicho, Apple ha tomado nota del asunto y en iOS 12.1 se espera que este fallo esté completamente solucionado y podamos ver el verdadero potencial de Smart HDR en los iPhone XS y XR, disfrutando de una calidad completa al procesar las imágenes del Smart HDR en el orden correcto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 12.1 solucionará los problemas de calidad de los selfies en los iPhone XS y XR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner