El overclocker Hocayu consigue llevar un kit de memoria DDR4 G.Skill a 5566MHz

por Jordi Bercial 1

El potencial de la nueva plataforma Z390 de Intel comienza a dar sus frutos incluso antes de tener los procesadores físicamente, pues Hocayu, un overclocker de Hong Kong, ha conseguido llevar un kit de memoria RAM DDR4 de la marca G.Skill, concretamente un módulo de 8GB de G.Skill Trident Z RGB, a la escalofriante velocidad de 5566MHz, marcando así un record mundial de frecuencia.

Geeknetic El overclocker Hocayu consigue llevar un kit de memoria DDR4 G.Skill a 5566MHz 1

Esto se puede atribuir, entre otros factores, a la calidad que presenta la placa base utilizada para este hito, una ASUS ROG Maximus XI Gene. Esta placa es una placa base Micro ATX con chipset Z390 que a falta de un procesador de novena generación, ha recibido el ya conocido Intel Core i7-8700K con tan solo dos núcleos activos, recibiendo todo esto una refrigeración por nitrógeno líquido para mantener las temperaturas y la estabilidad bajo control.

Geeknetic El overclocker Hocayu consigue llevar un kit de memoria DDR4 G.Skill a 5566MHz 2

Sin duda, aquí empieza una nueva guerra donde veremos las frecuencias escalar más y más con la salida de los procesadores de novena generación, así como los kits DCDIMM de doble altura, razón por la que probablemente las placas base con chipset Z390 tengan un sistema más robusto a la hora de controlar la memoria RAM, permitiendo así una escalada de frecuencias sin rival como ya hemos visto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El overclocker Hocayu consigue llevar un kit de memoria DDR4 G.Skill a 5566MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner