Modifican la herramienta NVFlash para poder cargar BIOS personalizadas de las GeForce RTX

Modifican la herramienta NVFlash para poder cargar BIOS personalizadas de las GeForce RTX

por Antonio Delgado 1

NVFlash es una utilidad destinada a flashear o cargar BIOS en las tarjetas gráficas de NVIDIA, permitiendo también extraer las BIOS instaladas en las tarjetas gráficas a modo de copia de seguridad. Sin embargo, dependiendo de las protecciones que tengan las tarjetas, hay ciertos modelos a los que no se les puede instalar modificaciones para realizar overclock, undervolt o cambiar simplemente la curva de funcionamiento de los ventiladores por ejemplo.

Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Founders Edition con la reciente arquitectura Turing cuentan, precisamente, con este tipo de protecciones y hasta ahora no era posible modificar sus BIOS.

Geeknetic Modifican la herramienta NVFlash para poder cargar BIOS personalizadas de las GeForce RTX  1

Por suerte para los que gustan de este tipo de modificaciones, el modder Vipeax ha conseguido parchear NVFlash para permitir cargar BIOS de modelos personalizados en las gráficas de gama Founders Edition NVIDIA GeForce RTX 2080 TI, RTX 2080 y RTX 2070.

Esto, aunque no permite modificar una BIOS y cargarla, sí que permite añadir a las Founders Edition los parámetros de otras tarjetas gráficas personalizadas por los fabricantes, de tal manera que se podrían conseguir frecuencias de funcionamiento más elevadas o unos límites de potencia por encima de lo habitual.

Geeknetic Modifican la herramienta NVFlash para poder cargar BIOS personalizadas de las GeForce RTX  2

Por otra parte, que se pueda hacer no significa necesariamente que se deba hacer, no hay que olvidar que las Founders Edition ya vienen con unas frecuencias más altas que los parámetros de referencia que NVIDIA marcó para estas tres gráficas. Por otra parte, cargar una BIOS externa no está soportado por la garantía y podría conllevar problemas gráficos o de funcionamiento de la tarjeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Modifican la herramienta NVFlash para poder cargar BIOS personalizadas de las GeForce RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner