Alpenföhn lanza una variante de su disipador Matterhorn para AMD Threadripper

por Antonio Delgado 2

Alpenföhn es una compañía que nos tiene acostumbrados a unos disipadores con tamaños bastante generosos para refrigerar los procesadores más potentes del mercado y, si hay procesadores potentes y, sobre todo, grandes, son los AMD Threadripper con el enorme socket TR4.

Precisamente a estos procesadores y socket va orientado el nuevo Alpenföhn Matterhorn Threadripper, un modelo que hereda la mayoría de características del Alpenföhn Matterhorn pero que adapta su base para cubrir la totalidad de la extensa superficie de los procesadores AMD Threadripper y Threadripper de segunda generación.

Geeknetic Alpenföhn lanza una variante de su disipador Matterhorn para AMD Threadripper 1

Con un diseño típico de torre, el Alpenföhn Matterhorn Threadripper cuenta con un sistema de seis heatpipes de seis milímetros de diámetro que conducen el calor desde la base hasta el bloque de aletas de aluminio que, a su vez, es refrigerado por un ventilador WingBoost 2 de 120 mm funcionando en un rango de 500 a 1500 RPM.

Este ventilador genera un ruido de tan solo 18,2 dBA y empuja el aire (106 m³ / h) contra las aletas de aluminio con recubrimiento cerámico en color negro. En total las medidas del disipador son de 138 x 158 x 100 mm y tiene un peso de prácticamente 1 KG (940 gramos con ventilador y774 gramos sin ventilador) .

La base que entrará en contacto con el procesador Threadripper es de cobre pulido.

Geeknetic Alpenföhn lanza una variante de su disipador Matterhorn para AMD Threadripper 2

Su precio rondará los 70 Euros en España y sabemos que llegará con la pasta térmica Alpeföhn Permafrost.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alpenföhn lanza una variante de su disipador Matterhorn para AMD Threadripper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner