Estas son las tarifas a pagar para integrar las aplicaciones de Google en los nuevos dispositivos Android

por Jordi Bercial 3

Google cobrará a los fabricantes de dispositivos Android por integrar la suite de aplicaciones de Google en sus dispositivos, con un coste que variará, en un criterio muy extraño, según sea la densidad de píxeles de las pantallas de sus dispositivos, además del país donde se venda el dispositivo.

Esta decisión de cobrar por parte de Google llega tras la multa que recientemente ha recibido de parte de la Union Europea por posición dominante, con lo que parece que quieran que los fabricantes, y con ello los usuarios, se hagan cargo de la multa pagando un precio adicional.

Geeknetic Estas son las tarifas a pagar para integrar las aplicaciones de Google en los nuevos dispositivos Android 1

Sea como sea, la escala de precios tiene que ver con que los dispositivos con mayor densidad de píxeles suelen ser los dispositivos más caros, pues esta densidad está relacionada directamente con el tamaño del dispositivo y con la resolución de su pantalla.

Como es de esperar, los dispositivos con pantallas de muy alta resolución como el Samsung Galaxy S9+ tienen todas las de pagar el máximo, pues introducir tal cantidad de píxeles en paneles tan pequeños proporciona una densidad de píxeles muy alta, y casi siempre aparecen en terminales de gama alta donde los precios son elevados de por si.

Las tarifas más altas por terminal ascienden a 40 dólares para aquellos que superen los 500ppi, mientras que los dispositivos con pantallas de entre 400 y 500ppi se quedan en 20 dólares y los inferiores a 400ppi se quedarían en 10 dólares.

Geeknetic Estas son las tarifas a pagar para integrar las aplicaciones de Google en los nuevos dispositivos Android 2

Esto será para el mercado de smartphones, mientras que para el de tablets es posible que el límite se establezca en 20 dólares, desconociendo entonces los tramos de pago que podremos encontrar. Dependiendo del país, el pago minimo para los dispositivos de gama más baja será de 2.50 dólares, pero se desconoce donde será, así como el tramo en que se encuentra España.

Esto dará pie a que cada vez los teléfonos sean más caros, a la vez que podremos encontrar cada vez más alternativas económicas sin las aplicaciones de Google preinstaladas. ¿Compraríais un dispositivo sin aplicaciones de Google? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Estas son las tarifas a pagar para integrar las aplicaciones de Google en los nuevos dispositivos Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner