El MSI GE75 es el primer portátil gaming de 17 pulgadas con marcos ultra finos

por Antonio Delgado 2

Una de las nuevas tendencias que han llegado al mundo de los portátiles en los últimos años ha sido la de reducir los marcos a la mínima expresión en las pantallas, de esta manera se consigue reducir el tamaño total del equipo sin tener que bajar por ello la diagonal de pantalla. Esta reducción es habitual en equipos de 13, 14 o 15 pulgadas pero hasta ahora los equipos de 17 pulgadas no habían sido objeto de este tipo de marcos ya que, a fin de cuentas, no suelen ser portátiles que se adquieran precisamente por su portabilidad.

MSI quiere cambiar esto con su MSI GE75 Raider, un nuevo portátil gaming con pantalla de 17,3 pulgadas que reduce sus marcos hasta 5,7 mm de bisel para ofrecer un formato más compacto de lo habitual pero sin renunciar a componentes de alto rendimiento. Esta pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles con una frecuencia de actualización de 144 HZ y 3 ms de tiempo de respuesta.

Geeknetic El MSI GE75 es el primer portátil gaming de 17 pulgadas con marcos ultra finos 1

Gracias a esta reducción este equipo de 17,3 pulgadas tiene unas medidas de 397 x 270 mm con un grosor de tan solo 2,76 cm y un peso de 2,7 KG. Además, su carcasa cuenta con un acabado metálico con corte de aluminio y detalles rojos en los biseles para darle un toque más agresivo y gaming.

El GE75 Raider integra los últimos procesadores Intel Core i7-8750H de seis núcleos y 12 hilos junto a un máximo de 32 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz y tarjetas gráficas Pascal de NVIDIA. En concreto podemos elegir el modelo con la GTX 1060 de 6 GB GDDR5 o, si preferimos más potencia, irnos a por el modelo con la GTX 1070 de 8 GB, a día de hoy una de las soluciones más potentes del mercado solo por debajo de las GTX 1080.

Geeknetic El MSI GE75 es el primer portátil gaming de 17 pulgadas con marcos ultra finos 2

El resto de especificaciones nos habla de un sistema de triple unidad de almacenamiento, con dos M.2 PCIe x4 (uno de ellos con soporte SATA también) y una unidad SATA de 2,5 pulgadas.

No le falta un sistema de sonido Dynaudio con dos altavoces de 3W y dos subwoofers de la misma potencia, además de un teclado de SteelSeries con RGB independiente tecla a tecla o sus sistema de red Killer con Gigabit Ethernet y WiFi 802.11ac 2x2.


Su precio para España todavía no se ha desvelado, pero lo conoceremos en los próximos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MSI GE75 es el primer portátil gaming de 17 pulgadas con marcos ultra finos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner