Los procesadores Intel de novena generación soportarán hasta 128GB de memoria RAM

por Jordi Bercial 3

Mientras que los procesadores Coffee Lake no cambiaron mucho respecto a todo aquello que no tuviese que ver con los núcleos principales, como es la iGPU o el controlador de memoria, los cambios fueron centrados sobre todo en las frecuencias y en aumentar el número de núcleos.

Geeknetic Los procesadores Intel de novena generación soportarán hasta 128GB de memoria RAM 1

En esta ocasión Intel ha prestado atención a más elementos entre los que se encuentran el controlador de memoria, así como la esperada mitigación por hardware de las vulnerabilidades que afectaron a estos procesadores hace ya unos meses, como lo fueron Spectre y Meltdown.

Hablando más específicamente del controlador de memoria, esta parte del procesador encargada de gestionar la memoria RAM instalada en el equipo soportará ahora hasta 128GB de memoria RAM DDR4, contra los 64GB de los procesadores Coffee Lake, así como sus rivales AMD Ryzen de gama doméstica

Geeknetic Los procesadores Intel de novena generación soportarán hasta 128GB de memoria RAM 2

Esto explica, por otra parte, la aparición del nuevo formato de memoria ASUS Double Capacity DIMM, que recordemos no cumple con el estándar JEDEC pero que permite módulos de mayor capacidad a costa de duplicar la altura del módulo, lo cual puede provocar problemas con disipadores de grandes dimensiones, no siendo así con sistemas de refrigeración líquida que dejan mayor espacio alrededor del zócalo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel de novena generación soportarán hasta 128GB de memoria RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner