Las RAM G.Skill Trident Z RGB DC DDR4 duplican su altura para duplicar su capacidad

por Pablo López 2

G.Skill se anima a probar nuevos formatos de módulos de memoria RAM, ampliando su altura y su capacidad a partes iguales para ofrecer hasta 32 GB en un solo módulo de RAM DDR4.

Geeknetic Las RAM G.Skill Trident Z RGB DC DDR4 duplican su altura para duplicar su capacidad 1

El modelo elegido para hacer la prueba ha sido las G.Skill Trident Z RGB, añadiendo al nombre la coletilla "DC" como siglas de "Double Capacity". Esta técnica se basa en duplicar la altura para almacenar el doble de chips de memoria, duplicando así también la capacidad de los módulos. Claro que para hacer esto han de incumplir el estándar de la JEDEC, por lo que estas memorias, además de no contar con dicho estándar, solo son compatibles con modelos seleccionados de placas base ASUS.

Geeknetic Las RAM G.Skill Trident Z RGB DC DDR4 duplican su altura para duplicar su capacidad 2

Dentro de las placas ASUS, que son las únicas compatibles con estas nuevas RAM en formato UDIMM, los modelos compatibles son las ASUS ROG Z390 MAXIMUS XI APEX, ROG Maximus XI Gene y ROG STRIX Z390-I GAMING, por lo que son tremendamente selectivas. También hay que tener en cuenta que al duplicar el alto de los módulos DIMM (convirtiéndolos en UDIMM), habrá problemas con los disipadores de torre, al menos en los de grandes dimensiones, pudiendo dejar inhabilitados los slots situados más a la izquierda. Si bien estos módulos de RAM UDIMM tienen como fin proporcionar una mayor capacidad en las placas base, si dejan inhabilitados uno o dos slots son algo contraproducentes, y habría que utilizar sistemas de refrigeración líquida para asegurarse de no tener problemas.

Geeknetic Las RAM G.Skill Trident Z RGB DC DDR4 duplican su altura para duplicar su capacidad 3

Comparación de módulos RAM UDIMM (derecha) con DIMM (izquierda) de ZADAC

Sea como sea, las G.Skill Trident Z RGB DC DDR4 llegan con velocidades de 3200 MHz con latencias 14-15-15-35 o bien de 3000 MHz a 14-14-14-34. Se venderán en kits de 2 unidades, es decir, 64 GB por kit, a un precio todavía desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las RAM G.Skill Trident Z RGB DC DDR4 duplican su altura para duplicar su capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner