El Cooler Master ControlPad ofrece pulsaciones analógicas para controlar la cantidad los movimientos al máximo

por Pablo López 1

Cooler Master ha desarrollado un concepto de teclado auxiliar con controles analógicos y quiere ponerlo en marcha mediante crowfounding por medio de Kickstarter.

Geeknetic El Cooler Master ControlPad ofrece pulsaciones analógicas para controlar la cantidad los movimientos al máximo 1

La idea que tiene el fabricante en mente es ofrecer un teclado auxiliar con el que se tenga en cuenta la presión ejercida en cada pulsación. Esto implica tener un gran control sobre los movimientos que realizamos en un determinado juego, por ejemplo se asemejaría a un joystick al poder controlar la velocidad de desplazamiento, por ejemplo. Actualmente, en cualquier teclado existe la orden de "On" y "Off", mediante una pulsación dices si la tecla está pulsada o no, pero en el Cooler Master ControlPad existen multitud de puntos intermedios que proporcionan mucho más control sobre el juego.

Geeknetic El Cooler Master ControlPad ofrece pulsaciones analógicas para controlar la cantidad los movimientos al máximo 2

El sistema de detección de puntos intermedios se basa en un LED infrarrojo que emite pulsos y, dependiendo de la intensidad del pulso reflejado, calcula la distancia a la que está de su máximo desplazamiento, pudiendo determinar así su posición con gran precisión. El ControlPad llega con 24 teclas, completamente personalizables y con multitud de kits de carcasas intercambiables para las mismas. En las 24 teclas se implementará este sistema analógico. Las configuraciones iniciales serán con interruptores MX Red y Gateron, y hay una gran lista de juegos soportados actualmente. Sea cual sea la configuración de switches escogida, integrarán LEDs RGB.

Geeknetic El Cooler Master ControlPad ofrece pulsaciones analógicas para controlar la cantidad los movimientos al máximo 3

El Cooler Master ControlPad también integra controles analógicos de volumen, aunque pueden ser personalizados por software para que realicen otra función. El precio base para apoyar el proyecto es de $20, recibiendo en este caso un set de teclas personalizadas, pero habrá que apoyarlo con al menos $55 para recibir el ControlPad, junto con otros accesorios. Podéis verlo al completo en el enlace de abajo, todavía quedan 44 días a día de hoy.

Geeknetic El Cooler Master ControlPad ofrece pulsaciones analógicas para controlar la cantidad los movimientos al máximo 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Cooler Master ControlPad ofrece pulsaciones analógicas para controlar la cantidad los movimientos al máximo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner