La Pixel Slate es la primera tablet de Google con Chrome OS y procesadores Intel de octava generación

por Jordi Bercial 2

Otra de las novedades que ha presentado Google en el evento de hoy es la Google Pixel Slate, una tablet equipada con el rediseño de Chrome OS que apunta a la convivencia de ocio y productividad en un formato tablet, que a algunos podría incluso recordar a varios de los convertibles que hay en el mercado una vez aunado con el Pixel Slate Keyboard.

Geeknetic La Pixel Slate es la primera tablet de Google con Chrome OS y procesadores Intel de octava generación 1

Este dispositivo se puede elegir en una variedad de configuraciones técnicas que pasan por procesadores a elegir un Intel Celeron, un Intel Core m3, un i5 o un i7, todos procesadores de octava generación que recordemos, ya disfrutan de un número de núcleos acorde a la actualidad. Lo mismo ocurre con la memoria RAM, donde se puede elegir en opciones de 4GB, 8GB y 16GB, que junto a almacenamiento de 64, 128 o 256GB, nos proporciona un buen abanico de opciones donde elegir.

El resto de características permanecen invariables, donde encontramos dos cámaras de 8MP cada una, una a cada lado del dispositivo, una pantalla de 12,3” con una densidad de 293ppi, una batería con 12 horas de autonomía, que entendemos que será variable según la configuración de hardware elegida, y un peso de tan solo 721 gramos, donde obtenemos una portabilidad sin igual comparado al resto de la gama de dispositivos de Google con Chrome OS.

Geeknetic La Pixel Slate es la primera tablet de Google con Chrome OS y procesadores Intel de octava generación 2

Si bien el precio de estas Pixel Slate parte de los 599 dólares de la configuración base, a más de 1600 dólares la configuración con procesador i7 y 16GB de memoria RAM en la tienda estadounidense a través de una lista de espera, no hay ni rastro de ellos en la tienda española de Google, por lo que tendremos que esperar probablemente a un anuncio oficial en España. Lo mismo ocurre con los accesorios, donde tanto el Pixel Slate Keyboard de 199 dólares como el Pixelbook Pen de 99 dólares no hacen acto de presencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Google Google Pixel Slate
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Pixel Slate es la primera tablet de Google con Chrome OS y procesadores Intel de octava generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner