EVGA muestra dos placas base de alta gama para el chipset Z390

por Jordi Bercial 2

A diferencia de MSI y ASUS, quienes han presentado un número elevado de placas base, EVGA ha introducido dos placas base al mercado para quienes quieran sacarle todo el partido posible a los nuevos procesadores de novena generación, con placas base enfocadas al overclock y a un gran rendimiento térmico.

Hablamos en primer lugar de la EVGA Z390 Dark, una placa base con un VRM de 17 fases para el procesador que nos asegura una entrega de energía sublime para los overclocks más extremos. Esto es también gracias a los dos conectores de 8 pines que proporcionan alimentación al sistema, y que se encuentran colocados en una nueva ubicación para facilitar la gestión del cableado en el interior del equipo, así como botones de encendido y reinicio en la propia placa base para facilitar los trabajos de overclock en testbench.

Geeknetic EVGA muestra dos placas base de alta gama para el chipset Z390 1

Esta EVGA Z390 Dark integra audio Creative junto a EVGA Nu Audio, dos adaptadores de red Gigabit, un puerto Mini DisplayPort, interruptores de desactivación para los slots PCI-Express, triple BIOS, ocho conectores para ventiladores, y un sistema dedicado exclusivamente al overclock de la memoria RAM. Sin duda, una de las mejores placas base que nos ha traído este lanzamiento, al menos sobre el papel.

Por otro lado tenemos la EVGA Z390 FTW, una placa base más comedida que la anterior, pero con un innegable potencial. Incluye 6 puertos SATA, puertos USB 3.1 Gen2 de tipos A y C, además de varios puertos 2.1 Gen 1 y 2.0, dos slots M.2. con soporte para Intel Optane, un puerto Gigabit Ethernet y sonido 7.1 con EVGA Nu Audio.

Geeknetic EVGA muestra dos placas base de alta gama para el chipset Z390 2

Su potencial en overclock es latente, gracias a su VRM de 11 fases para el procesador, monitor de temperatura del procesador integrado en la placa, mayor cantidad de oro en el socket, interruptores en la placa base e incluso un test de estrés integrado en la propia BIOS son algunas de las funciones que estas placas de EVGA integran para el uso y disfrute de los overclockers.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base EVGA Chipset Intel Z390
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA muestra dos placas base de alta gama para el chipset Z390 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner