MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores de novena generación de Intel, naturalmente hacen falta placas base para que dichos procesadores funcionen a la perfección, y es lo que MSI se ha centrado en hacer al lanzar nada más y nada menos que diez placas base distintas para dichos procesadores, y aqui podemos ver algunas de ellas.

Geeknetic MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas 1

Gama MEG

Comenzando por la parte más alta de la marca, encontramos la MSI MEG Z390 Godlike, donde encontramos las mayores prestaciones que podemos encontrar en la marca como un sistema de alimentación de 18 fases, las cuales se benefician de dos conectores EPS para suplir toda la corriente necesaria a los nuevos procesadores, los cuales parecen prometedores en lo que a overclock se refiere.

Además, encontramos características exclusivas en la Godlike como lo es el Dynamic Dashboard, un panel OLED incorporado en la misma placa que nos permite personalizar nuestro equipo a la vez que nos suministra datos del estado del sistema, así como aspectos estéticos como el Mystic Light Infinity que aúna iluminación RGB junto a un espejo infinito que nos proporciona una estética distinguida.

Geeknetic MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas 2

Es de destacar el avanzado sistema de red que incorpora esta placa base, con dos adaptadores Ethernet Killer E2500 y un adaptador WiFi Killer 1550 802.11ac. Además, su sistema de sonido basado en dos Realtek ALC1220, un DAC ESS Audio con amplificador dedicado, condensadores WIMA, así como un conector Jack de 6.35mm que nos permitirá conectar equipos de estudio, nos proporcionará una calidad de sonido audiófila.

Por ultimo pero no menos importante, nos encontramos también con el M.2. XPANDER-Z, una tarjeta accesoria que nos permitirá añadir hasta 5 unidades SSD M.2. al sistema, obteniendo así un gran rendimiento junto a una gran densidad de datos sin tener que gastar más dinero fuera del de las unidades SSD que elijamos.

Dentro de la misma gama MEG encontramos la MSI MEG Z390 ACE, una placa base que sin ser el modelo más extremo de la compañía, comparte la misma grandísima calidad y las máximas prestaciones en una sola placa base.

Geeknetic MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas 3

Esta placa base goza también del sistema Mystic Light Infinity, aunque prescinde del Dynamic Dashboard para colocarla también estéticamente por debajo de su hermana mayor, no por calidad por supuesto. Su sistema de alimentación del procesador también alimentado por dos conectores EPS nos permitirá grandes dosis de overclock, igual que en la GODLIKE, además de contar también con un sistema de sonido avanzado con procesador de audio dedicado y un ESS Audio DAC.

Tres slots M.2. completan su conectividad de SSDs de alto rendimiento con disipación en la propia placa base para evitar el thermal throttling, así como Killer Gigabit Ethernet LAN, y esta vez, conectividad inalámbrica de la mano de Intel, puesto que lo integra en el mismo chipset.

Gama MPG

Esta gama MPG, acrónimo de MSI Performance Gaming, son placas base enfocadas sobretodo a conseguir el máximo rendimiento en gaming, con una configuración destinada a ello y con una estética acorde.

En esta gama empezamos por la MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC, una placa base con un gran estilo en mente a la altura de sus prestaciones, y que nos sorprende con su estética basada en los vehículos de alta competición con apliques en simil fibra de carbono, eso si, sin prescindir del MSI Mystic Light RGB.

Geeknetic MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas 4

En esta placa encontramos unos disipadores muy generosos que permitirán mantener las altas velocidades durante grandes sesiones de juego sin tener que sufrir por temperaturas elevadas en la zona de los VRM. Destaca su conectividad inalámbrica Intel Wireless-AC que nos permitirá jugar de forma inalámbrica con latencias extremadamente reducidas y velocidades superiores a lo que un cable conectado a un puerto Gigabit nos proporcionaría.

Además, incorpora un sistema de sonido con varias caracteristicas de audio inmersivo como Audio Boost 4, Nahimic, y Voice Boost, por lo que nuestras partidas, así como el chat en equipo, serán siempre satisfactorios.

Más abajo en la gama encontramos a las MPG Z390 GAMING EDGE AC, disponibles en tres tamaños para conseguir el equilibrio perfecto en cualquier equipo, sea del tamaño que sea, para el entorno que sea dentro del enfoque gaming de esta gama.

Geeknetic MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas 5

Tanto en sus variantes ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, en esta serie de placas base encontraremos  disipadores extendidos, conectividad de red completa de la mano de Intel, tanto en Gigabit LAN como en Intel Wireless-AC, así como dos ranuras M.2. para sistema o incluso juegos que nos reducirán los tiempos de carga de forma extremadamente sustancial. Esto se completa con conectividad USB-C así como Audio Boost 4, proporcionándonos una plataforma versátil a la par que potente en cualquier sistema.

Gama MAG

Por ultimo encontramos la gama MAG, que responde a MSI Arsenal Gaming. Estas placas base están orientadas sobretodo a la durabilidad, presentando además un aspecto robusto a la par que moderno, con el que la MSI MAG Z390 Tomahawk responderá a la demanda de los equipos que se someterán a un uso extenso, con la fiabilidad por bandera.

Geeknetic MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas 6

Con sus disipadores extendidos, las temperaturas no serán ningún tipo de problema, mientras que la integración de la cubierta I/O proporcionará un extra de robustez a la placa base al añadir rigidez a esa zona.

M.2. SHIELD Frozer para refrigerar las unidades M.2., así como Core Boost para aumentar el rendimiento, serán otras de las características que estas placas base incorporarán en su listado de características, además de doble puerto Ehternet para aumentar la fiabilidad en este aspecto, tanto por aumentar la estabilidad como por proporcionar un puerto adicional en caso de rotura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI contará con 10 placas base con chipset Z390 repartidas en tres gamas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner