Se están reportando problemas de calidad en las nuevas NVIDIA GeForce RTX

por Jordi Bercial 7

Son varios los usuarios que están reportando distintos problemas en las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las cuales están presentando comportamientos extraños en la iluminación, funcionamiento errático de los ventiladores, e incluso fallos en la misma GPU que provocan reinicios del sistema y corrupción de imagen.

El fallo menos preocupante, pero que no implica que no lo sea, es un fallo en las tiras que iluminan el logo de GeForce RTX, las cuales pueden apagarse de forma aleatoria, o incluso venir en un color que no corresponde al verde que NVIDIA distribuye, apareciendo de color rojo sin previo aviso, obra que parece proceder de un controlador RGB desconocido en la tarjeta pero que los usuarios han asociado a una señal de alerta.

Geeknetic Se están reportando problemas de calidad en las nuevas NVIDIA GeForce RTX 1

Otro de los fallos, que parece tener una muy ligera relación con el primero, es un comportamiento errático de los ventiladores que refrigeran las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Este comportamiento se presenta de distintas formas, por lo que vemos unidades donde un ventilador no funciona, unidades donde un ventilador no funciona y otro funciona a una velocidad intermedia, o unidades donde solo funciona un ventilador a máxima velocidad.

El ultimo problema, y el más grave de todos, es el de las tarjetas que han venido averiadas de fábrica. En ciertas condiciones, la tarjeta muestra artefactos por la pantalla, mientras que en algunas tarjetas directamente el sistema se reinicia por completo tras un pantallazo azul, mostrando igualmente dichos artefactos.

Geeknetic Se están reportando problemas de calidad en las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2

Sea como sea, estos fallos parecen relativamente comunes entre las distintas unidades afectadas, y podría indicar un problema de control de calidad más que un problema de calidad en sí mismo, pues recordemos que en todas las fábricas del mundo se descartan productos que no han pasado dicho control, pero lo que es seguro es que habrá que esperar una pronunciación oficial de NVIDIA sobre este asunto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se están reportando problemas de calidad en las nuevas NVIDIA GeForce RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner