NVIDIA lanza su controlador 416.16 WHQL para soportar DXR en Windows 10

por Jordi Bercial 1

Si bien hace una semana anunciábamos que NVIDIA había publicado los controladores 411.70 que añadían soporte para las nuevas tarjetas gráficas con núcleo Turing, aunque faltaban aun novedades por introducir en los controladores.

Si estás entre los afortunados que han actualizado a Windows 10 October Update y tienen o planean tener una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, estos controladores son para ti, pues sus novedades principales son el soporte para Windows 10 October Update, y con ello, soporte para Microsoft DXR, propiedad que habilita el sistema de RayTracing mediante DirectX 12.

Geeknetic NVIDIA lanza su controlador 416.16 WHQL para soportar DXR en Windows 10 1

Además de este importante cambio, se observan nuevos perfiles SLI en modo AFR para:

  • Basingstoke
  • Battlefield V
  • Divinity: Original Sin II
  • Immortal: Unchained
  • Jurassic World Evolution
  • Phoenix Point
  • Seven: The Days Long Gone

Por otro lado, se solucionan problemas con la reproducción de contenido 4K en Netflix mediante la salida de video USB-C de las nuevas NVIDIA RTX, así como errores graves en forma de pantallazos azules al volver del estado S4 con una NVIDIA Titan X Pascal.

El nuevo controlador se puede descargar ya de la web de Nvidia mediante este enlace, cuya instalación es prácticamente obligatoria para los poseedores de una NVIDIA GeForce RTX 20 como ya hemos comentado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza su controlador 416.16 WHQL para soportar DXR en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner