Algunos usuarios están reportando pérdida de datos al actualizar a Windows 10 October Update

por Jordi Bercial 5

Si bien ayer explicábamos que Microsoft había detenido el ciclo de actualización para algunos equipos concretos, hoy nos hacemos eco de los testimonios de algunos usuarios que han sufrido pérdida de datos al realizar la actualización a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

La pérdida de datos consiste sencillamente la desaparición de los archivos sin dejar más rastro que el de un espacio libre en disco mayor tras la actualización del sistema, y no se han localizado ubicaciones alternativas donde podrían estar los datos como sería Windows.old.

Geeknetic Algunos usuarios están reportando pérdida de datos al actualizar a Windows 10 October Update 1

Por ahora no se ha reconocido un patrón de fallo pues usuarios con varios equipos han podido ver como la actualización ha sido correcta en un equipo mientras que en otro ha eliminado los archivos dentro de la carpeta del usuario. Esto ha sido especialmente grave en aquellos usuarios que acostumbran a guardar todos sus datos dentro de la carpeta de usuario, como suele ocurrir en aquellos equipos que solo cuentan con una unidad de disco duro. En este caso, el resultado ha sido que absolutamente todos los datos de usuario han desaparecido sin dejar rastro.

Si aún no has realizado la actualización del sistema operativo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad completa de la unidad de disco donde esté instalado Windows 10, pues en caso de pérdida de datos, siempre podremos volver a recuperar todo y volver donde estábamos sin más inconveniente que el tiempo invertido en ello. Si por el contrario ya has perdido los datos, es importante no escribir nada en el disco duro y emplear una herramienta de recuperación de datos como Recuva, o alternativamente llevar el equipo a un servicio técnico cualificado para dicha tarea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos usuarios están reportando pérdida de datos al actualizar a Windows 10 October Update ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner