Nintendo prepara una nueva versión de la Switch con mejor pantalla

por Antonio Delgado 3

Según aseguran en The Wall Street Journal, Nintendo está trabajando en una nueva revisión de su consola híbrida Nintendo Switch de cara a un posible lanzamiento en el próximo verano de 2019.

Esta nueva versión tendrá un nuevo panel LCD con una mejora calidad y brillo que también redundará en un diseño de la consola más fino y con una mayor duración de la batería al ser un panel más eficiente. Estas informaciones provienen supuestamente de distintos proveedores de componentes para la Nintendo Switch.

Geeknetic Nintendo prepara una nueva versión de la Switch con mejor pantalla 1

Los planes de Nintendo pasan por esa revisión de su consola más actual para aprovechar el tirón que han tenido durante su primer año a la venta. Lanzada a principios del pasado año, en marzo del 2017, la Nintendo Switch original ha vendido más de 19 millones de unidades superando las expectativas del mercado y de la propia Nintendo, pero este nivel de ventas es difícil que se mantenga a partir de ahora cuando el producto ya está más asentado.

Naturalmente la nueva versión será retrocompatible con todos los juegos actuales del catálogo de Nintendo y no se esperan muchos más cambios en el hardware interno, aunque a día de hoy es aventurado poder estar seguros. Con la nueva revisión esperarían dar un empujón a las ventas aprovechando también la llegada de nuevos títulos como el Super Smarsh Bros Ultimate que está previsto para la campaña navideña de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Nintendo Nintendo Switch
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo prepara una nueva versión de la Switch con mejor pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner