Microsoft permite controlar tu móvil desde el PC con la nueva actualización de Windows 10

por Jordi Bercial 1

Microsoft anunció la llegada de la nueva versión de su sistema operativo Windows 10, un sistema operativo que como ya sabemos se encuentra en constante desarrollo y recibe actualizaciones mayores de forma periódica. En esta ocasión, se trata de la Windows 10 October 2018 Update, y nos trae una función de integración que nos parece muy interesante.

Geeknetic Microsoft permite controlar tu móvil desde el PC con la nueva actualización de Windows 10 1

Esta función, denominada Your Phone, permite controlar varios aspectos de tu Smartphone Android desde tu equipo con Windows 10 sin necesidad de utilizar el dispositivo móvil de forma física, permitiendo así acceder a los elementos de la galería del teléfono sin necesidad de conectarlo con un cable al equipo, o incluso responder mensajes de texto sin siquiera tener que echar un vistazo al móvil.

Si bien las funciones actuales podrían parecer ligeramente limitadas, Microsoft es totalmente consciente de ello y quiere mejorar la aplicación hasta el punto de poder tener una copia a tiempo real de la pantalla del Smartphone en la pantalla de nuestro equipo, pudiendo interactuar con él de la misma forma que lo haríamos con un emulador.

Geeknetic Microsoft permite controlar tu móvil desde el PC con la nueva actualización de Windows 10 2

Si bien Microsoft ha expresado su intención de compatibilizar estas funciones con iOS, de momento solo una se encuentra disponible, y se trata de poder enviar una web que hayamos visitado en el iPhone al equipo, de forma que la podemos retomar desde donde estaba.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft permite controlar tu móvil desde el PC con la nueva actualización de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner