El Surface Laptop 2 también se pone al día con procesadores Intel de 8ª Generación y rebaja su precio

El Surface Laptop 2 también se pone al día con procesadores Intel de 8ª Generación y rebaja su precio

por Antonio Delgado 1

Al igual que ha ocurrido con los nuevos Surface Pro 6, Microsoft ha puesto al día a su portátil Surface Laptop con una nueva versión, el Surface Laptop 2, que integra los nuevos procesadores Intel Core de octava generación de bajo voltaje de la gama U.

Como ya posiblemente sabréis, la principal novedad de estos procesadores de bajo voltaje de octava generación es que duplican el número de núcleos haciendo que modelos como el Core i7 pasen de 2 núcleos y 4 hilos a 4 núcleos y 8 hilos manteniendo un consumo prácticamente idéntico y dando un salto extra de potencia que puede alcanzar hasta una mejora del 80% en tareas multinúcleo.

Geeknetic El Surface Laptop 2 también se pone al día con procesadores Intel de 8ª Generación y rebaja su precio 1

De esta manera, los Surface Laptop 2 mantienen el mismo formato ultrafino con una pantalla de 13,5 pulgadas capaz de aguantar más de 14 horas de uso, y añaden más potencia en la parte del procesador.

Dicha pantalla tiene una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles en formato 3:2 con soprote para Surface Pen y táctil. Bajo ella, a parte de los procesadores Core i5 y Core i7 de 8ª gen. tendremos 8 o 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 GB hasta 1 TB con modelos intermedios de 256 GB y 512 GB. Al igual que la Surface Pro 6, Microsoft sigue olvidándose incomprensiblemente del USB-C y nos tendremos que conformar con USB-A 3.0.

Geeknetic El Surface Laptop 2 también se pone al día con procesadores Intel de 8ª Generación y rebaja su precio 2

Por si fuera poco, al menos en EEUU y mientras no sepamos los precios para España, el Surface Laptop 2 rebaja su precio del modelo de entrada en 100 Dólares, lo que significa que el modelo básico pasará de los 1.000 Dólares que costaba su predecesor a los 900 Dólares que costará este modelo.

A EEUU llegará el 16 de octubre pero en España todavía no hay fecha de lanzamiento, posiblemente tengamos que esperar unas semanas o meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Surface Laptop 2 también se pone al día con procesadores Intel de 8ª Generación y rebaja su precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner