Microsoft da un salto de potencia en su Surface Pro 6 con procesadores quad-core de 8ª Generación

por Antonio Delgado 2

Microsoft ha puesto al día a su familia de tablets convertibles más famosa con la nueva Surface Pro 6, un modelo que no solo introduce cambios estéticos sino que se vale del aumento de núcleos de los nuevos procesadores Intel Core de octava generación para conseguir aumentar su rendimiento en más de un 60% respecto de la anterior generación de Surface Pro.

Geeknetic Microsoft da un salto de potencia en su Surface Pro 6 con procesadores quad-core de 8ª Generación 1

A los procesadores Intel Core i7 de Octava generación se suman hasta 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB en su configuración más capaz, todo ello bajo una pantalla que sigue con la característica relación de aspecto de 3:2 con una resolución más que decente de 2.736 x 1.824 píxeles en una diagonal de 12,3 pulgadas. En la presentación Microsoft ha presumido de un gran contraste nativo, el mejor que han conseguido en una Surface, aunque no han desvelado cifras concretas.

No todo son luces en esta Surface Pro 6, y es que Microsoft sigue reticente a implementar un puerto que es prácticamente el estándar actual en móviles y portátiles. Hablamos, cómo no, del USB-C, un puerto inexistente en este modelo que delega la tarea de carga y transferencia de datos en un conector estándar de corriente y varios USB 3.0 de tipo A.

Este modelo promete una autonomía de 13,5 horas con una carga y cuenta con cámaras de 8 MP en la parte trasera y de 5 MP en la parte frontal.

Geeknetic Microsoft da un salto de potencia en su Surface Pro 6 con procesadores quad-core de 8ª Generación 2

Los precios en España todavía no están claros pero sí que sabemos que el modelo básico con procesador Core i5 con 8 GB de RAM y 128GB de SSD partirá de los 900 Dólares en el mercado internacional cuando llegue el 16 de octubre. El modelo más potente tendrá un precio de 2.300 Dólares. Nuestro país se perderá la primera ola de lanzamiento y tendrá que esperar más tiempo para verla disponible en tiendas.

Geeknetic Microsoft da un salto de potencia en su Surface Pro 6 con procesadores quad-core de 8ª Generación 3

A nivel estético habrá un modelo completamente negro que complementará al plateado más tradicional, pero no habrá muchos más cambio, seguiremos teniendo las fundas con teclado y soporte para Stylus (por separado.)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft da un salto de potencia en su Surface Pro 6 con procesadores quad-core de 8ª Generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner