Be Quiet! insonoriza su torre Silent Base 801 con un recubrimiento de 10 mm

por Pablo López 8

BeQuiet! es bien conocido por ofrecer productos con una particularidad, una sonoridad reducida, y su nueva torre es un buen ejemplo de ello.

Geeknetic Be Quiet! insonoriza su torre Silent Base 801 con un recubrimiento de 10 mm 1

Con unas dimensiones de 288 x 553 x 539 mm y un peso de 10.49 Kg, la Be Quiet! Silent Base 801 llega para ofrecer un silencio real. Para empezar, la marca ha decidido incorporar 3 ventiladores de serie de 14 cm, dejando los ruidosos 12 cm atrás y prefiriendo invertir un poco en este aspecto. Adicionalmente a esos ventiladores silenciosos Pure Wings 2, la caja mantiene un recubrimiento de 10 mm de insonorización, de manera que salga del PC el menor ruido posible.

Geeknetic Be Quiet! insonoriza su torre Silent Base 801 con un recubrimiento de 10 mm 2

Los ventiladores mencionados alcanzan las 1000 RPM con una sonoridad de 18.8 dBA al proporcionar un flujo de aire de 61.2 CFM y una presión estática de tan solo 0.76 mmH2O, donde se puede apreciar que están diseñados para entornos no restrictivos. Adicionalmente, se pueden instalar 3 ventiladores de hasta 14 cm en el superior, uno de hasta 14 cm en el frontal y un último de iguales dimensiones en el espacio para la PSU.

Geeknetic Be Quiet! insonoriza su torre Silent Base 801 con un recubrimiento de 10 mm 3

Como capacidad, la Be Quiet! Silent Base 801 admite placas hasta E-AXT y mantiene 5 bahías de 3.5" y 11 de 2.5", pudiendo ser modificadas y combinadas para dar hasta 7 de 2.5" o bien 15 de 2.5", así que no será por espacio para unidades de almacenamiento. Naturalmente, se pueden instalar hasta radiadores triples de 420 mm en el frontal y de 360 mm en el superior, mientras que en el trasero se quedan radiadores simples de 140 mm. Para el disipador CPU por aire tampoco habrá problemas, pues admite hasta 185 mm de alto. Para el espacio de la gráfica hay bastante diferencia ya que se puede quitar el rack de bahías de 3.5" y alcanzar así los 449 mm de largo, pero si está instalado nos tendremos que conformar con unos 287 mm de largo.

Geeknetic Be Quiet! insonoriza su torre Silent Base 801 con un recubrimiento de 10 mm 4

La Be Quiet! Silent Base 801 llegará por un precio de 139.99€ y, si la queremos con cristal templado, tendremos que añadir 10 Euros más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Cajas de Ordenador E-ATX be quiet!
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Be Quiet! insonoriza su torre Silent Base 801 con un recubrimiento de 10 mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner