El código fuente de MS-DOS ya está disponible en GitHub

por Antonio Delgado 1

MS-DOS, uno de los primeros sistemas operativos en popularizarse a gran escala y el que hizo que Microsoft sea lo que es hoy, ya está disponible en forma de código fuente en GitHub para que cualquiera pueda ver sus "entrañas" y curiosear con su código de manera sencilla.

No es la primera vez que Microsoft publica el código de este sistema operativo, de hecho ya en 2014 publicaron tanto la versión 1.25 como la versión 2.0 como donación en el Museo de la Historia de la Computación. Por aquel entonces el código estaba comprimido en un archivo y no ofrecía las opciones de búsqueda y acceso rápido a los distintos elementos que ofrece GitHub.

Geeknetic El código fuente de MS-DOS ya está disponible en GitHub 1

Naturalmente, Microsoft no va a añadir cambios sugeridos a este sistema operativo y su publicación responde más a una curiosidad sobre la historia de la Informática, tanto doméstica como global, que a la idea de crear nuevas versiones o modificaciones de una herramienta hoy en día obsoleta. Además no podemos olvidar que Microsoft se hizo con GitHub a principios de junio de este año.

Geeknetic El código fuente de MS-DOS ya está disponible en GitHub 2

Las versiones de MS-DOS 1.25 y 2.0 están disponibles en el siguiente enlace de GitHub: Código fuente de MS-DOS 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El código fuente de MS-DOS ya está disponible en GitHub ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner