Los Mini PCs ASRock Jupiter vienen en tan solo un 1 litro de volumen

por Pablo López 3

Los Mini PCs son una gran opción para tener un ordenador medianamente potente en un formato ultra reducido. ASRock lo sabe y por ello ha lanzado la familia Jupiter dedicada enteramente a estos PCs compactos.

Geeknetic Los Mini PCs ASRock Jupiter vienen en tan solo un 1 litro de volumen 1

El volumen total de los ASRock Jupiter es de tan solo 1 litro. Con unas dimensiones de 178 x 178 x 34 mm, estos Mini PCs se podrán adquirir en dos variantes iniciales, una con chipset Intel H310 y otra con el Intel Q370, diferenciando así a modelos modestos de los de alto rendimiento. Esto implica tener procesadores de hasta 65 W, pudiendo elegir así desde los económicos Pentium hasta los potentes Core-i7 para estas plataformas. Ambas configuraciones soportan hasta 32 GB de RAM a 2666 MHz y tiene slots para una unidad M.2 2280 (PCI-e x4 NVMe) o SATA 2.5", otros dos de 2.5" e incluso otro M.2 2230 para tarjetas WiFi+Bluetooth.

Geeknetic Los Mini PCs ASRock Jupiter vienen en tan solo un 1 litro de volumen 2

En cuanto a conectividad, tanto el ASRock Jupiter H310 como el Q370 cuentan con conectividad GbE, 2 puertos USB 3.1 Gen 1 y otros dos idénticos pero en tipo C. Como es habitual, las conexiones de audio están aseguradas, así como un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, aunque en el caso del ASRock Jupiter Q370 se añade un puerto DP adicional a costa del D-Sub, que se queda como opcional mientras que en el Jupiter H310 viene de serie. En la parte trasera seguimos encontrando puertos USB, en el H310 contamos con 4 USB 2.0 mientras que en el modelo más avanzado tenemos otros 4 USB 3-1 Gen1.

Geeknetic Los Mini PCs ASRock Jupiter vienen en tan solo un 1 litro de volumen 3

De momento no se han anunciado precios ni disponibilidad, pero el modelo Jupiter H310 debería estar disponible antes que el Q370, y eso lo sitúa con una disponibilidad casi inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los Mini PCs ASRock Jupiter vienen en tan solo un 1 litro de volumen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner