MSI revela las nuevas RTX 2080 y 2080Ti con refrigeración líquida a elegir

por Jordi Bercial 1

Ni más ni menos que cuatro son los modelos que ha presentado MSI para las primeras NVIDIA RTX que se venden comercialmente con un sistema de refrigeración líquida. Esto es así en su gama Sea Hawk X, que en esta ocasión encontramos en dos sabores: Uno con una refrigeración líquida AIO, y otro con un bloque completo compatible con componentes de EK Waterblocks.

Geeknetic MSI revela las nuevas RTX 2080 y 2080Ti con refrigeración líquida a elegir 1

Los modelos con refrigeración líquida AIO los encontramos bajo la denominación Sea Hawk X, y son las MSI RTX 2080 Ti Sea Hawk X y MSI RTX 2080 Sea Hawk X, mientras que las versiones con bloque personalizado de EK Waterblocks las encontramos bajo las denominaciones MSI RTX 2080Ti Sea Hawk EK X y MSI RTX 2080 Sea Hawk EK X. Sea cual sea, nos encontramos con las tarjetas Turing más rápidas disponibles a día de hoy, y la refrigeración juega un papel importante.

Geeknetic MSI revela las nuevas RTX 2080 y 2080Ti con refrigeración líquida a elegir 2

Si bien las especificaciones básicas se mantienen invariables, lo que las hace más potentes que el resto es el overclock que incluyen de fábrica: Las 2080 Ti disfrutan de un overclock en fábrica de 405MHz, mientras que las 2080 ven esta cifra reducida a 345MHz, un overclock importante teniendo en cuenta que estas tarjetas están pensadas para funcionar así de forma indefinida, además de ser las que más van a sobresalir respecto a las Founders Edition de NVIDIA, unas tarjetas que dan caza directa a los modelos personalizados de los ensambladores como ASUS, Gigabyte, o la propia MSI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI revela las nuevas RTX 2080 y 2080Ti con refrigeración líquida a elegir ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner