La Microsoft Surface 6 Pro todavía no contará con puertos USB-C

por Pablo López 2

A falta de una semana de la presentación oficial, ya existe un vídeo al completo de la próxima Microsoft Surface 6 Pro, que ya adelantamos no cuenta con grandes cambios en el diseño.

Geeknetic La Microsoft Surface 6 Pro todavía no contará con puertos USB-C 1

Es habitual que aparezcan capturas o datos acerca de un producto que todavía no ha sido presentado ni lanzado, pero esta vez ha sido un completo vídeo en el que podemos extraer algo de información. Para empezar, puede que la empresa llame a la nueva tablet Microsoft Surface 6 Pro o bien Microsoft Surface Pro 2018, así que están esos dos nombres en el aire. Del vídeo en cuestión sacamos información que realmente ya esperábamos, como la incorporación de los nuevos Intel Core de 8ª Gen, como lo es el Core i5-8250U con 8 GB y 128 GB de almacenamiento. Se esperan versiones de todo tipo como es habitual en esta gama.

Geeknetic La Microsoft Surface 6 Pro todavía no contará con puertos USB-C 2

Algo que destaca es la decisión de Microsoft de no incorporar todavía un conector USB-C, dejando todo el trabajo a los habituales Tipo A. Sería lógico pensar que, a estas alturas y en un producto como la Microsoft Surface Pro 2018 (en la que el espacio está tremendamente limitado) no se cambien las conexiones USB habituales por las de Tipo C. Mediante este movimiento, Microsoft pretende dar salida a su adaptador a USB-C que vale nada más y nada menos que $79.99.

Geeknetic La Microsoft Surface 6 Pro todavía no contará con puertos USB-C 3

La pantalla sigue teniendo el tamaño de la versión anterior, es decir, 12.3" con resolución 2736 x 1824, y cuenta también con la misma conectividad WiFi ac y Bluetooth 4.1. Se espera su lanzamiento para el día 2 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La Microsoft Surface 6 Pro todavía no contará con puertos USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner