Firefox Monitor te informará de si has sufrido un robo de datos

por Jordi Bercial 3

Firefox Monitor es un nuevo servicio de Mozilla que te permite comprobar si tus datos han sido comprometidos en una de las múltiples brechas de datos que suelen ocurrir cada año, y que en todas las ocasiones ponen en jaque la seguridad de los usuarios al filtrarse correos, contraseñas, información bancaria y un largo etcétera.

Geeknetic Firefox Monitor te informará de si has sufrido un robo de datos 1

Esta funcionalidad viene de parte de la asociación de Mozilla con Have I Been Pwned, una web que lleva en servicio desde 2013, y cuyo cometido es exactamente ese, informar a los usuarios de los posibles datos filtrados entorno a un correo electrónico, por ejemplo, informándonos así de donde se ha filtrado dicha contraseña, cuando y como, pudiendo también valorar si es necesario cambiar la contraseña a raíz de una brecha de cuando aún no estábamos registrados en el sitio afectado.

Geeknetic Firefox Monitor te informará de si has sufrido un robo de datos 2

De todas formas, este servicio que pone Mozilla a disposición de los usuarios es solo una pequeña parte de nuestro trabajo para asegurar nuestra propia seguridad, pues si bien podemos saber que nuestros datos han sido filtrados antes de sufrir las consecuencias, es imperativo un cambio de contraseña si nos encontramos en esta situación, contando siempre con contraseñas distintas para diferentes sitios web y que estén conformadas por patrones complicados de adivinar, es decir, que no sean por ejemplo nuestra fecha de nacimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox Monitor te informará de si has sufrido un robo de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner