Kingston introduce hoy la línea de SSD externos HyperX Savage EXO con capacidades de hasta 960GB

por Jordi Bercial 1

No hace mucho, veíamos como inalcanzable tener un dispositivo de almacenamiento que fuese verdaderamente pequeño, más que un disco duro externo, que tuviese velocidades de vértigo, y capacidades a la altura de cualquier disco interno.

Geeknetic Kingston introduce hoy la línea de SSD externos HyperX Savage EXO con capacidades de hasta 960GB 1

Hoy en día contamos con varias opciones de unidades de estado sólido externas, y hoy Kingston nos presenta su línea de unidades HyperX Savage EXO, unas unidades pequeñas y ligeras de gran capacidad. Con un peso de tan solo 56g, no es más incómodo de llevar que una unidad USB normal y corriente dado su factor de forma que nos recuerda a una unidad M.2., aunque sigue siendo más grande.

Geeknetic Kingston introduce hoy la línea de SSD externos HyperX Savage EXO con capacidades de hasta 960GB 2

Aun así, es una opción más que conveniente a la hora de llevarnos nuestros datos más pesados lejos de casa o de la oficina, pues estas unidades se presentan con capacidades de 480GB y 960GB, y gracias a su conectividad USB 3.1 Gen 2 con soporte para cableado Type-C a Type-C y Type-C a Type-A, se mantienen los costes a raya mientras que sus velocidades alcanzan los 550MB/s de lectura y 400MB/s de escritura, mucho más que suficiente para una unidad externa desde la cual podríamos ejecutar incluso un sistema Windows To Go.

El Kingston Savage EXO SSD de 480GB costará 156.72 euros, mientras que el modelo de 960GB asciende a los 300.24 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Discos Externos Kingston HyperX
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Kingston introduce hoy la línea de SSD externos HyperX Savage EXO con capacidades de hasta 960GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner