La detección de caídas del Apple Watch Series 4 solo viene activada por defecto para usuarios mayores de 65 años

por Jordi Bercial 2

Durante la rutina diaria hacemos muchos movimientos, algunos de ellos involuntarios, y una pequeña parte lo suficientemente fuertes para considerar que podríamos habernos hecho daño, aunque no haya sido así. Apple lo sabe, y la configuración inicial del Apple Watch Series 4 ha tenido esto en cuenta, activando la detección de caídas por defecto solo para aquellos usuarios mayores de 65 años.

Geeknetic La detección de caídas del Apple Watch Series 4 solo viene activada por defecto para usuarios mayores de 65 años 1

Esto no significa que los menores de 65 años no puedan “disfrutar” de esta función, sino que si bien una persona mayor podría no saber que esa opción existe o no saber dónde activarla, además de no contar con patrones de movimiento bruscos que puedan confundirse con una caída, generalmente una persona más joven sí puede cumplir con esas condiciones.

Geeknetic La detección de caídas del Apple Watch Series 4 solo viene activada por defecto para usuarios mayores de 65 años 2

Por tanto, para poder activar esta función en el Apple Watch, solo es necesario ejecutar la aplicación Watch de iOS, pulsar en “Emergencia SOS” y activar la opción correspondiente, con lo cual estaremos protegidos en el caso de si realmente sufrimos una caída fuerte, de la cual no podemos recuperarnos para hacer saber al reloj que nos encontramos bien en los siguientes 15 segundos, éste llamará automáticamente a los servicios de emergencia así como a personas cercanas y familiares configurados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La detección de caídas del Apple Watch Series 4 solo viene activada por defecto para usuarios mayores de 65 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner