Samsung planea ralentizar la producción de memorias para subir precios

por Antonio Delgado 3

Según aseguran informes a los que ha tenido acceso el portal bloomberg, Samsung tiene previsto ralentizar la producción de memorias NAND y DRAM próximamente para evitar que los precios sigan cayendo.

La compañía esperaba un aumento de la demanda del 20 % para las memorias DRAM utilizadas como memoria RAM y de un 40% de las memorias NAND presentes en SSD o tarjetas de memoria entre otros dispositivos. Sin embargo, sus previsiones se han reducido en un 10% en el caso de las memorias NAND.

Geeknetic Samsung planea ralentizar la producción de memorias para subir precios 1

Siendo uno de los mayores productores de este tipo de memoria del mundo, un aumento o descenso en la producción conlleva fluctuaciones en los precios a nivel mundial. En el caso de que la compañía decida reducir el ritmo de producción creciente los precios, en el mejor de los casos, se mantendrán y en el peor de los casos (al menos para los consumidores) volverán al ritmo creciente que vivimos hace no demasiados meses.

Samsung, junto con Micron y SK Hynix mantienen un verdadero oligopolio en el sector de las memorias y cualquier cambio de estrategia de una de ellas conlleva subidas o bajadas de precio al ser unos componentes utilizados en multitud de sectores, desde ordenadores personales hasta móviles, portátiles, servidores y, en general, casi cualquier dispositivo con procesador, memoria y almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Memoria RAM Samsung 3D V-NAND
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung planea ralentizar la producción de memorias para subir precios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner