Xiaomi confirma que está introduciendo publicidad en el sistema operativo de sus teléfonos

por Jordi Bercial 1

Xiaomi lo ha confirmado en un comunicado a The Verge, donde se trata la aparición de anuncios en la aplicación de ajustes del sistema tras numerosas quejas en un hilo de Reddit, con opiniones muy dispares y sobretodo, resultados igual de dispares donde dos usuarios con el mismo dispositivo podrían recibir o no anuncios en el mismo lugar del teléfono.

Geeknetic Xiaomi confirma que está introduciendo publicidad en el sistema operativo de sus teléfonos 1

Xiaomi clarifica que esto solo se limita a los dispositivos que funcionan sobre MIUI, por lo que aquellos con Android One como el Xiaomi Mi A2 están exentos de toda polémica. También indican que si bien el sistema de anuncios es un componente clave de los servicios conectados de Xiaomi, tienen la experiencia del usuario final en mente y ofrecerán opciones para desactivar dichos anuncios, aunque no se especifica si a cambio de algo, o simplemente se dejarán desactivar sin más.

Geeknetic Xiaomi confirma que está introduciendo publicidad en el sistema operativo de sus teléfonos 2

Dentro de lo que cabe esto tiene cierto sentido si tenemos en cuenta los precios a los que se venden los smartphones de la compañía, con precios demoledores como han resultado ser los del Pocophone F1 o incluso los del Xiaomi Redmi Note 4 en su fase final de vida, que han llegado a alcanzar precios inferiores a los 100 euros en mercados extracomunitarios, algo impensable para un teléfono de gama media hoy día, aunque por otro lado nadie advierte al usuario final antes de la compra de que el dispositivo viene con anuncios incorporados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi confirma que está introduciendo publicidad en el sistema operativo de sus teléfonos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner