Seagate ha lanzado discos de 14TB para todas las gamas, incluida la doméstica

por Jordi Bercial 4

14TB es mucho espacio, pero de cara al creciente tamaño de todos los contenidos que consumimos, eventualmente los usuarios están comenzando a optar por unidades de 2TB, 4TB o incluso más, y en ocasiones más de una unidad de estos tamaños, debido a los crecientes requisitos de espacio en cualquier ámbito.

Seagate lo sabe, y de cara a los usuarios más exigentes, ya sean domésticos o empresariales, ha lanzado una línea de discos duros de 14TB que tendrán cabida en todos aquellos sistemas que necesiten de grandes capacidades de almacenamiento.

Geeknetic Seagate ha lanzado discos de 14TB para todas las gamas, incluida la doméstica 1

Comenzando por los usuarios domésticos, encontramos los clásicos Barracuda en su versión Pro, que en un tamaño clásico de 3.5 pulgadas ofrecen una velocidad de rotación de 7200RPM con velocidades de transferencia secuencial de hasta 250 MB/s y unos imponentes 256MB de caché, que presume de ser la más grande en la industria, además de venir respaldados por unos generosos 5 años de garantía, 2 años de servicio de recuperación de datos, y un precio al cambio de 572 euros.

Para aplicaciones de videovigilancia encontramos los Seagate SkyHawk, una gama de discos optimizada para grabación de video y que permite almacenar hasta 9000 horas de video en resolución HD, lo que equivale a un año de grabación continua, además de tener una velocidad suficiente para grabar imágenes procedentes de 64 cámaras de forma simultánea. Este modelo incorpora una garantía de 3 años y su precio al cambio es de 515 euros.

Geeknetic Seagate ha lanzado discos de 14TB para todas las gamas, incluida la doméstica 2

Orientados a los NAS, los Seagate IronWolf e IronWolf Pro destacan por sus múltiples medidas de seguridad para garantizar la estabilidad de los datos, como los sensores de vibración rotacional o el control de recuperación de fallos, así como contar con un sistema avanzado de gestión energética. El Seagate IronWolf cuenta con 3 años de garantía a un precio de 527 euros, mientras que el IronWolf Pro cuenta con 5 años de garantía, 2 años de recuperación de datos, y un precio de 594 euros.

Finalmente, para centros de datos hiperescalares, aparece el Seagate Exos X14, diseñado para obtener el mejor rendimiento, y a su vez, la mayor eficiencia energética existente, en parte gracias a funcionar sobre helio en vez de aire. De este modelo no se disponen precios por ahora, aunque es posible que no esté disponible para los consumidores domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate Barracuda Skyhawk IronWolf
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate ha lanzado discos de 14TB para todas las gamas, incluida la doméstica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner