AMD revela sus procesadores Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X exclusivos para equipos OEM

por Jordi Bercial 3

Tras varias filtraciones que nos han revelado gran parte de sus especificaciones y rendimiento, se presentan oficialmente estos nuevos procesadores, que formarán parte de la gama baja y media respectivamente de los equipos premontados que tan populares son en los grandes almacenes.

Por orden, contamos en la gama baja con el AMD Ryzen 3 2300X, que acorde a anteriores filtraciones, es un procesador de 4 núcleos sin SMT, lo cual implica que se queda con tan solo 4 hilos de proceso, funcionando estos a 3.5GHz de base y 4.0GHz de turbo con el añadido de frecuencia del XFR2 y Precision Boost 2 que permitirá a este procesador escalar frecuencias cuando las condiciones térmicas lo permitan.

Geeknetic AMD revela sus procesadores Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X exclusivos para equipos OEM 1

Un poco más arriba encontramos el AMD Ryzen 5 2500X, que sigue siendo fiel a las filtraciones y nos trae de nuevo 4 núcleos, aunque esta vez con SMT habilitado, lo cual nos proporciona 8 hilos de proceso a una frecuencia base de 3.6GHz y 4.0GHz de turbo, encontrando aquí también las ventajas del Precision Boost 2 junto al XFR2.

Ambos procesadores cuentan con un consumo de 65W, lo cual les permitirá a los fabricantes tanto utilizar soluciones de refrigeración modestas que desemboquen en equipos más pequeños, o por otro lado utilizar disipadores de mayor tamaño que permitan al sistema aumentar las frecuencias de acuerdo a la temperatura del procesador.

No existen precios para estos procesadores dado que son para el mercado OEM, aunque no tardaremos mucho en encontrarlos dado que ya se han visto equipos con estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD revela sus procesadores Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X exclusivos para equipos OEM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner