Intel delegará la fabricación de algunos de sus chips de 14 nm a TSMC según los últimos rumores

por Jordi Bercial 3

El éxito de Intel con la arquitectura de 14 nanómetros es inmenso, hecho que ha llevado al gigante azul, según Digitimes, a hacer algo que nadie se esperaba, y es encargar la fabricación de parte de dichos procesadores a una empresa externa, en este caso TSMC, al no ser capaz de cubrir toda la demanda con sus fábricas.

Geeknetic Intel delegará la fabricación de algunos de sus chips de 14 nm a TSMC según los últimos rumores 1

Según las fuentes que aseguran en digitimes, Intel pretende darle prioridad a sus productos con mayor margen como son sus procesadores para uso en servidores, así como sus chipsets, utilizando toda su capacidad de fabricación en estos sectores y pasando a subcontratar el chipset H310 y varios procesadores de la serie 300 de escritorio de la gama baja a TSMC

Por tanto, hay un detalle que a priori podría parecer una nimiedad, pero recordemos que los nodos de 14nm de TSMC e Intel son distintos como podemos ver en este artículo, por lo que el rendimiento, las propiedades térmicas, e incluso el tamaño del propio die del procesador podría variar entre una fábrica y otra.

Esto sería bastante delicado y llevaría la famosa lotería del silicio a otro nivel bastante más acentuado, tanto por las propiedades del mismo núcleo como del montaje en fábrica del procesador, cambio que también trajo problemas a Intel en el pasado con Skylake y sus PCB sensiblemente más finos, aunque por aquel entonces ellos mismos fabricaban todos los chips.

Geeknetic Intel delegará la fabricación de algunos de sus chips de 14 nm a TSMC según los últimos rumores 2

A la derecha un procesador Haswell, a la izquierda un procesador Skylake.

Sea como sea, todo esto son conjeturas y a día de hoy no hay informaciones oficiales sobre este rumor

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC 14 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel delegará la fabricación de algunos de sus chips de 14 nm a TSMC según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner