AMD anuncia el Athlon 200GE, CPU Zen y GPU Vega por menos de 50 Euros

por Antonio Delgado 2

Mucha gente no necesita procesadores o gráficas de alto rendimiento para sus PCs, muchos equipos de oficina, multimedia o incluso de puestos de venta funcionan perfectamente con procesadores modestos con consumo reducido que permite, además de ahorrar dinero, conseguir formatos bastante compactos que no ocupan prácticamente espacio.

A ese tipo de ordenadores está orientado el AMD Athlon 200GE, un nuevo procesador de dos núcleos con cuatro hilos de ejecución con una frecuencia de trabajo de 3,2 GHz acompañado de 3 unidades de cómputo de GPU, todo ello con un TDP de tan solo 35W.

Geeknetic AMD anuncia el Athlon 200GE, CPU Zen y GPU Vega por menos de 50 Euros 1

Los dos núcleos del procesador están basados en la arquitectura Zen de AMD que ya vimos en los procesadores AMD Ryzen mientras que la parte de la GPU está basada en la arquitectura Vega 3 y sirve tanto para el procesamiento gráfico como para la aceleración GPGPU como ayuda a la parte CPU.

En total tenemos un procesador destinado a competir directamente con el Intel Pentium G4560 , un procesador que tiene un TDP superior de 54W y que, según AMD, si bien ofrece un 3% más de potencia de procesador, el Athlon 200GE lo supera en un 67% en potencia gráfica, todo ello con el doble de eficiencia energética si tenemos en cuenta CPU y GPU.

Geeknetic AMD anuncia el Athlon 200GE, CPU Zen y GPU Vega por menos de 50 Euros 2

AMD asegura que la gráfica Vega 3 integrada es capaz de ejecutar también juegos de eSports a calidad media o baja y resolución 720p. Está claro que el gaming no es el objetivo de esta CPU, pero la posibilidad de una partida casual de vez en cuando sin muchas pretensiones ahí está.

Geeknetic AMD anuncia el Athlon 200GE, CPU Zen y GPU Vega por menos de 50 Euros 3

El AMD Athlon 200GE mantiene la compatibilidad con el socket AM4, un socket en el que AMD integra la mayor parte de su propuesta actual de procesadores (junto con el TR4 para Threadripper). Esto significa que tendremos compatibilidad con USB 3.1, memoria DDR4 y también estándares como el M.2 y NVMe.

Muy interesante será también su precio, de 55 Dólares en Estados Unidos que posiblemente se convierta en una cifra cercana o inferior incluso a los 50 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia el Athlon 200GE, CPU Zen y GPU Vega por menos de 50 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner