Samsung añade módulos de memoria RAM de 32GB a su gama doméstica

por Jordi Bercial 3

Hace unos meses hablábamos de que Samsung había comenzado la producción de módulos SO-DIMM de 32GB, posteriormente se lanzaron al mercado y tras las sombras continuó el desarrollo de módulos DIMM para equipos de escritorio.

Geeknetic Samsung añade módulos de memoria RAM de 32GB a su gama doméstica 1

Hoy Samsung ha añadido a su gama de escritorio módulos de 32GB UDIMM, que naturalmente no están verificados para las placas base actuales hasta que los QVL no se vean actualizados o directamente aparezcan nuevas placas base que tengan en cuenta estas nuevas memorias.

De todas formas, son los primeros módulos en los que efectivamente funcionan los 32GB de forma normal a una frecuencia de 2666Mhz, suficiente para unos módulos que no disponen de disipador ni están enfocados a conseguir records de frecuencia, si no a ofrecer una gran densidad de memoria en equipos que por ejemplo solo dispongan de dos slots de memoria RAM, como sería en placas base en formato Micro ATX o Mini ITX.

Geeknetic Samsung añade módulos de memoria RAM de 32GB a su gama doméstica 2

Versión de servidor del mismo módulo

Por ahora no se dispone de información acerca de la disponibilidad de estos módulos bajo el nombre Samsung M378A4G43MB1-CTD ni de sus precios, dado que por el momento no se pueden encontrar en ninguno de los distribuidores habituales de hardware, probablemente debido a la falta de validación antes mencionada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Samsung DDR4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung añade módulos de memoria RAM de 32GB a su gama doméstica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner