El Intel Core i9-9900K contará con soldadura en vez de pasta térmica entre el die y el IHS

por Jordi Bercial 3

Los usuarios de las plataformas de overclock de Intel estarán de enhorabuena, pues por primera vez desde Sandy Bridge, los nuevos procesadores desbloqueados de Intel dejarán de contar con la pasta térmica que tantos problemas ha dado a favor de una soldadura, como en los viejos tiempos.

Geeknetic El Intel Core i9-9900K contará con soldadura en vez de pasta térmica entre el die y el IHS 1

XFastest es quien nos confirma, después de realizar un delid a un Intel Core i9-9900K, que los próximos procesadores K vendrán con soldadura bajo el IHS evitando los problemas derivados de la pasta térmica usada así como su aplicación en fabrica, factores que podían inducir a temperaturas alarmantes. Con ello nos confirma que los procesadores Intel Core i5-9600K, Core i7-9700K y Core i9-9900K vendrán con soldadura, mientras que no puede informar acerca de los procesadores no-K al no haber recibido ninguna muestra aun.

Aun así es de esperar que los procesadores estándar, al menos dentro de la gama Intel Core, vengan también con soldadura, pues no sería muy lógico por parte de la compañía que se tuviese que pagar un plus por tener unas temperaturas normales en un equipo que no estará destinado a forzarse, como serían los equipos de bajo presupuesto donde hasta el coste ahorrado por el disipador de serie es bienvenido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-9900K contará con soldadura en vez de pasta térmica entre el die y el IHS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner