FRITZ! nos trae un repetidor WiFi con funciones Mesh y dos puertos Ethernet Gigabit

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

Con el nuevo FRITZ!Repeater 3000, FRITZ! amplía su oferta de productos para redes Mesh de alto rendimiento, y en esta ocasión tenemos un repetidor que nos permitirá extender el alcance WiFi de nuestra red tanto en frecuencias de 2.4Ghz (2x2) como de 5Ghz (2x2 y 4x4), alcanzando velocidades de hasta 1733Mbps. Además, toda la conexión entre los distintos repetidores y el router se realiza mediante una tercera banda de 5Ghz con enlace ascendente dinámico hasta 4x4, canalizando toda la comunicación necesaria en una vía directa y separada del resto.

Geeknetic FRITZ! nos trae un repetidor WiFi con funciones Mesh y dos puertos Ethernet Gigabit 1

Además, cada uno de los repetidores incorpora dos puertos Gigabit, por lo que podemos extender el alcance de la red WiFi desde una habitación al salón, para recibirla con potencia total y conectar equipos que no tengan conectividad inalámbrica, como podrían ser algunos set-top-box, o incluso un ordenador configurado como media center que reciba contenido multimedia de un FRITZ!Box.

La facilidad de la instalación de estos dispositivos también es un punto que se ha tenido en cuenta, pues no hace falta modificar ninguno de los parámetros que tengamos en nuestros routers, siendo solamente necesario conectar el repetidor a la corriente y pulsar el botón de conexión de nuestro repetidor, momento en el que WPS comenzará a funcionar para conectarse a nuestro router. Además, el repetidor cuenta con una serie de indicadores LED de colores que nos informarán en todo momento de la calidad de nuestra conexión entre el repetidor y el router.

Geeknetic FRITZ! nos trae un repetidor WiFi con funciones Mesh y dos puertos Ethernet Gigabit 2

El FRITZ!Repeater 3000 saldrá a la venta a finales del último cuatrimestre a un precio de 129 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers MU-MIMO Repetidores WiFi Mesh
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: FRITZ! nos trae un repetidor WiFi con funciones Mesh y dos puertos Ethernet Gigabit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner