Los portátiles gaming Alienware 15 y Alienware 17 se actualizan con teclados TactX RGB

por Antonio Delgado 1

Alienware, compañía centrada en portátiles y sobremesas gaming propiedad de Dell, ha puesto al día sus dos portátiles gaming Alienware 15 R4 y Alienware 17 R5.

El primero es un portátil de 15,6 pulgadas mientras que el segundo aumenta su diagonal de pantalla hasta las 17,3 en ambos casos con opciones para pantallas Full HD, 1440p o 4K. Ofrecen configuraciones basadas en procesadores Intel Core de octava generación con modelos de 4 y 6 núcleos (8/16 hilos) y tarjetas gráficas tanto de AMD (Radeon RX 570) como de NVIDIA (GeForce GTX 1060, 1070 o 1080).

Estas configuraciones ya estaban presentes en los modelos anteriores, la gran novedad en esta nueva actualización de los Alienware 15 y 17 es la inclusión de un teclado TactX caracterizado por ofrecer un sistema de teclas de membrana con un recorrido de 2,2 mm para conseguir buenas respuestas rápidas de las teclas. Soporta n-key rollover para detectar pulsaciones de más de 100 teclas simultaneas. 

Geeknetic Los portátiles gaming Alienware 15 y Alienware 17 se actualizan con teclados TactX RGB 1

Además, este teclado introduce un sistema de iluminación LED RGB independiente para cada tecla que se puede configurar con multiples efectos, colores e iluminación y también con combinaciones para macros. El trackpad también se ilumina y se puede configurar a parte.

Su precio no ha sido desvelado pero no debería variar excesivamente de los precios que tienen los Alienware 15 R4 y Alienware 17 R5 actuales sin ese teclado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles gaming Alienware 15 y Alienware 17 se actualizan con teclados TactX RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner