Tras dos años de desarrollo y en colaboración con 50 gamers profesionales, Logitech lanza dos ratones G Pro

por Pablo López 1

Logitech hoy ha lanzado dos ratones gaming pensados para los gamers de más altos requerimientos. Bien diferenciados entre inalámbricos o cableados, los dos nuevos Logitech G Pro se alzan por hacerse un hueco en el mercado de alta gama.

Por su parte, el Logitech G Pro Wireless Gaming Mouse mantiene una autonomía de 48 horas sin iluminación y 60 sin ella. Su peso es de tan solo 80 gramos, gracias a la estructura de tan solo 1 mm de grosor. El sensor es el HERO 16K, que utiliza la tecnología óptica para alcanzar 16000 DPI y una aceleración máxima de 40 G. Naturalmente, la frecuencia alcanza los 1000 Hz, y mantiene una distribución de 2 botones laterales y los 3 principales, todos ellos programables.

Geeknetic Tras dos años de desarrollo y en colaboración con 50 gamers profesionales, Logitech lanza dos ratones G Pro 1

La tecnología Lightspeed, propia de Logitech, supone una reducción del tiempo de respuesta de los dispositivos inalámbricos. Los dos nuevos modelos la incorporan y suponen cierto avance en lo que a tecnologías inalámbricas se refiere. Dado que un punto crítico de los gamers es que los tiempos de respuesta sean los mínimos posibles, con Lightspeed Wireless los ratones inalámbricos mejoran su tiempo de respuesta incluso a algunos ratones cableados.

Geeknetic Tras dos años de desarrollo y en colaboración con 50 gamers profesionales, Logitech lanza dos ratones G Pro 2

Por otro lado, el Logitech G Pro Gaming Mouse viene como la opción cableada de anterior, compartiendo sensor óptico, frecuencia y botones (añadiendo uno adicional), pero aumentando ligeramente su tamaño y peso, que llega hasta los 83 gramos.

Geeknetic Tras dos años de desarrollo y en colaboración con 50 gamers profesionales, Logitech lanza dos ratones G Pro 3

Ambos modelos han requerido de 2 años de desarrollo en conjunto con 50 gamers profesionales. Los precios son los que siguen, disponibles ya para su reserva en su página web:

  • Logitech G Pro Wireless Gaming Mouse: $149.99
  • Logitech G Pro Gaming Mouse: $69.99

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Logitech Iluminación RGB
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Tras dos años de desarrollo y en colaboración con 50 gamers profesionales, Logitech lanza dos ratones G Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner