Desalojada una Apple Store de Amsterdam tras el incendio de un iPad

por Jordi Bercial 4

Las baterías de litio son viejas conocidas en el aspecto de que si son manipuladas incorrectamente, pueden reaccionar de una forma especialmente violenta en forma de deflagración o expulsión de gases, además de presentar hinchazones lo suficientemente notables como para desencajar la pantalla de un móvil o tablet.

Geeknetic Desalojada una Apple Store de Amsterdam tras el incendio de un iPad 1

Esto es lo que ha pasado en una Apple Store de Amsterdam, que tuvo que ser desalojada por la explosión, según los empleados, de la batería de un iPad, liberando así sustancias peligrosas en el ambiente. Tres personas han tenido que ser tratadas por ello debido a problemas respiratorios, lo cual nos recuerda el peligro que traen consigo estas baterías cuando no se cuidan correctamente, en este caso resultando en una hinchazón de la batería y posterior rotura.

Los bomberos, en cambio, sostienen que la batería no explotó, sino que expulsó los vapores tóxicos antes mencionados, cosa que suele ocurrir a una presión considerable y puede confundirse con una deflagracion, como ocurrió con los Samsung Galaxy Note 7. Se desconoce si la batería en cuestión era una batería original de Apple o, por el contrario, un recambio no oficial, debido a que ni Apple ni la propia tienda en cuestión ha dado más datos ni explicaciones acerca de lo ocurrido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Desalojada una Apple Store de Amsterdam tras el incendio de un iPad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner