Tranquil PC anuncia los primeros mini PC pasivos con procesadores AMD Ryzen

Tranquil PC anuncia los primeros mini PC pasivos con procesadores AMD Ryzen

por Antonio Delgado 1

Tranquil PC es una pequeña compañía de Reino Unido dedicada a la fabricación de mini ordenadores pasivos que no requieren de ventiladores para su funcionamiento. Ellos fueron los primeros que lanzaron una caja pasiva para los pequeños NUC hace ya 5 años y ahora vuelven a ser pioneros al anunciar los primeros mini PC pasivos con procesadores AMD RYZEN.

Las Mini Multi Display PC, que así se llaman estos pequeños ordenadores, llegarán en tres versiones, todas ellas con el mismo diseño externo con unas medidas de 180 mm x 157 mm x 54 mm de carcasa metálica con aletas para funcionar como disipador.

Geeknetic Tranquil PC anuncia los primeros mini PC pasivos con procesadores AMD Ryzen 1

En las tres variantes tendremos procesadores AMD Ryzen Embedded, las versiones específicas para sistemas integrados (soldados a la placa).

El modelo más básico será el Tranquil PC Mini Multi Display PC - Basic con un AMD Ryzen V1202B de dos núcleos y cuatro hilos de ejecución a una velocidad máxima de 3,2 GHz con 8 GB de memoria DDR4 y un SSD M.2 de 250 GB. Costará 762 Euros.

Le sigue el Tranquil PC Mini Multi Display PC - Advance con un AMD Ryzen V1605 que alcanza los 3,6 GHz y aumenta el número de núcleos hasta los cuatro, con ocho hilos de ejecución. En este modelo también se duplica la RAM hasta los 16 GB DDR4 y mantiene los 250 GB de SSD M.2. Su precio aumenta hasta los 879 Euros.

Geeknetic Tranquil PC anuncia los primeros mini PC pasivos con procesadores AMD Ryzen 2

Finalmente, el modelo más capaz será el Tranquil PC Mini Multi Display PC - Advance+ con el mismo procesador AMD Ryzen V1605 de cuatro núcleos y ocho hilos que el modelo Advance pero con 32 GB de memoria DDR4 y 1 TB de SSD M.2. Este modelo será también el más caro con 1.296 Euros.

Todos los Tranquil PC Mini Multi Display PC se pueden reservar ya mismo desde la web de la compañía y se empezarán a enviar, al menos la primera remesa, a partir del 20 de agosto. Llegarán todos con cuatro salidas Displayport para conectar múltiples pantallas, puerto USB-C, USB-A, audio, puerto serie, WiFi 802.11ac y doble tarjeta Gigabit Ethernet.

Geeknetic Tranquil PC anuncia los primeros mini PC pasivos con procesadores AMD Ryzen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tranquil PC anuncia los primeros mini PC pasivos con procesadores AMD Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner