Google endurece las normas para subir aplicaciones para WearOS

por Jordi Bercial 1

La falta de calidad de las aplicaciones en la Play Store es un tema delicado en el que todos nos hemos encontrado en al menos una ocasión. En Google lo saben y han decidido implantar un  proceso de revisión obligatorio para todas las aplicaciones para WearOS.

Es un primer paso, pero todo es bienvenido cuando se trata de aumentar la calidad de una plataforma, y es que si bien ya existe un proceso de revisión para las aplicaciones que se desarrollan para WearOS, éste es opcional para los desarrolladores, cosa que hace que hayan muchas aplicaciones de baja calidad que tan siquiera han pasado por dicho proceso.

Geeknetic Google endurece las normas para subir aplicaciones para WearOS 1

Por tanto, Google ha estipulado unos plazos de cumplimiento, que quedan divididos entre las aplicaciones que ya se encuentran subidas a la plataforma, y las nuevas que puedan subirse a partir de ahora. Concretamente, las aplicaciones nuevas tendrán que cumplir con los términos impuestos por el proceso de revisión antes del 1 de octubre de este mismo año, mientras que las aplicaciones que ya hay subidas tienen más tiempo, alargándose el plazo hasta el 4 de marzo de 2019.

Hay que dejar claro que este proceso no afecta a la Play Store para móviles, por lo que si una app para WearOS no pasa el proceso de revisión, la app para móviles seguirá estando disponible, aunque sería de agradecer una medida similar para el mercado de aplicaciones para el resto de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches Google WearOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google endurece las normas para subir aplicaciones para WearOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner